|
"LOS MOCHIS"

"Privan de la libertad en Los Mochis a periodista y su hijo; horas después los liberan"

"A Pedro Álvarez y su hijo los metieron en la cajuela de un Honda Civic de color verde, propiedad del periodista, y se los llevaron"

AHOME._ El periodista Pedro Álvarez fue privado de la libertad, junto a un hijo y un amigo de éste, durante la noche de este lunes, y fueron liberados horas después, en Los Mochis.

Los jóvenes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, convivían afuera de la casa del periodista, en el Fraccionamiento Jardines del Bosque, y alrededor de las 20:30 horas llegaron hombres armados e irrumpieron en la vivienda.

A Pedro Álvarez y su hijo los metieron en la cajuela de un Honda Civic de color verde, propiedad del periodista, y se los llevaron. También se llevaron a otro joven, identificado como Ramón "G".

Edgardo Vázquez Mungarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, indicó que al enterarse de lo sucedido solicitaron el apoyo de la Vicefiscalía, y acompañaron el operativo que montaron las autoridades.

Casi a la medianoche fue liberado el periodista, y le entregaron su automóvil; los delincuentes le aseguraron que su hijo y su amigo estarían bien. Fue entonces cuando se interpuso la denuncia en la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes.

El operativo fue direccionado hacia el sector donde fue liberado el periodista, y alrededor de las 5:00 horas de este martes fueron liberados los dos jóvenes; presentaban golpes.

Vázquez Mungarro respaldó el reconocimiento profesional a Pedro Álvarez, quien fue conductor de noticieros en Televisora Grupo Pacífico y ahora trabaja para el periódico mensual La Noticia, y aseguró que tanto él como su hijo son ajenos al círculo de violencia y delincuencia organizada.

Asimismo, además de reconocer la inmediata reacción de la Vicefiscalía Zona Norte, indicó que se van a poner de acuerdo con otras asociaciones de periodistas para buscar mejorar los protocolos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

"El titular de esta Fiscalía está en la Ciudad de México, y qué difícil es que pueda venir hasta Los Mochis cuando se da una situación de estas. Entonces, vamos a pedirle que tenga un comisionado, cuando menos, aquí en Sinaloa, para que atienda estos casos de forma inmediata", anunció.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!