Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Problemas con las agruras? Evita consumir el producto Bicaruvas
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa recomienda no consumir este u otros productos milagro, que no están certificados
Noroeste / Redacción
19/11/2019 | 11:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Para quienes padecen problemas de agruras, acidez estomacal o indigestión, se les ha sugerido ingerir el producto Bicaruvas, pero su consumo puede ser un riesgo para la salud, advirtió la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

Así como este producto, sugiere no ingerir cualquier otro "producto milagro", pues están elaborados sin los requisitos sanitarios necesarios.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que la COFEPRIS, derivado de la vigilancia regular identificó que la empresa Prosana Distribuciones, S.A. de C.V., elabora el producto Bicaruvas, bajo malas prácticas de fabricación.

"La empresa responsable del producto Prosana Distribuciones, S.A. de C.V. incurrió en diversas anomalías infringiendo lo establecido en la Ley General de Salud”, dijo.

Informó que el producto Bicaruvas se comercializa como un suplemento alimenticio y en diversas plataformas y páginas de internet se anuncia de manera ilegal como “Auxiliar en el alivio de agruras, acidez estomacal e indigestión, causadas por excesos alimenticios e irritantes”, atribuyéndole propiedades terapéuticas sin contar con un registro sanitario.

Urbina Vidales sostuvo que no se debe consumir el producto Bicaruvas polvo efervescente (Bicarbonato de Sodio/ Carbonato de Calcio) en presentación en caja de 50 sobres sabor uva, fabricado por Prosana Distribuciones, S.A. de C.V., ya que la empresa incurrió en malas prácticas de fabricación conforme a lo establecido en la legislación sanitaria vigente.

“Bicaruvas ostenta la leyenda “Suplemento Alimenticio” y es comercializado en diversas páginas de internet como 'Auxiliar en el alivio de agruras, acidez estomacal e indigestión, causadas por excesos alimenticios e irritantes', atribuyéndole propiedades terapéuticas, lo que infringe la Ley, aunado a que no cuenta con Registro Sanitario emitido por esta autoridad, por lo que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto”, subrayó.

Urbina Vidales exhortó a las redes de salud y a la población a reportar cualquier reacción adversa relacionada al consumo del producto a través de VigiFlow, e-Reporting o al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades