Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Procesa PGR a segundo implicado por asesinato de Javier Valdez
El cumplimiento de esa orden de aprehensión es porque a Juan Francisco ‘N’ se le vincula de haber sido uno de los tres agresores que le quitaron la vida a Valdez Cárdenas el 15 de mayo de 2017
Noroeste / Redacción
06/06/2018 | 8:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Procuraduría General de la República procesó a Juan Francisco ‘N’ como segundo implicado en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), con apoyo de la Policía Federal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco “N”.

El cumplimiento de esa orden de aprehensión es porque a Juan Francisco ‘N’ se le vincula de haber sido uno de los tres agresores que le quitaron la vida a Valdez Cárdenas el 15 de mayo de 2017.

Apenas el 29 de abril se vinculó a proceso a Heriberto ‘N’, ‘El Koala’, por el mismo delito.

Detienen a presunto asesino de Javier Valdez; vinculan crimen con su trabajo como periodista

 

En la audiencia para vincularlo se estableció que Juan Francisco operó para el asesinato de forma directa, siendo él quien recibió una pistola decorada con los rostros de Dámaso Lópéz Núñez y Dámaso López Serrano, según el relato de los fiscales.

Esos datos, indicó la FEADLE ente el Juez federal Guillermo Torres, se obtuvieron después de que una persona declarara como testigo protegido sobre una conversación en la que obtuvo esa confesión de parte de Juan Francisco ‘N’.

El Juez determinó hacer la vinculación a proceso y recluir a Heriberto ‘N’ en el Cefereso número 8 ubicado en Guasave, después de que se determinara posible riesgo de ser atacado en el penal estatal de Aguaruto, en Culiacán.

 

Ya estaba detenido

 

El relato de PGR en su comunicado indicó que Juan Francisco ‘N’ ya estaba detenido y recluido en un penal de Baja California por diversos procesos penales, entre ellos el de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sin embargo, se solicitó una audiencia inicial para procesar penalmente a Juan Francisco ‘N’ por el caso de asesinato de Valdez Cárdenas sin que se tenga una fecha precisa para ello.

“La PGR informó puntualmente al Juez de Control competente en el estado de Sinaloa, a efecto de que se fije fecha para la audiencia inicial con la finalidad de formularle imputación”, indicó.

 

“En dicha audiencia los fiscales adscritos a la FEADLE expondrán los datos de prueba con los que cuenta la fiscalía y se solicitará la vinculación a proceso del detenido”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades