Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Producción de crudo de PEMEX cae a su peor nivel desde 1979
En junio pasado, PEMEX había tocado su nivel más bajo de producción hasta ese entonces, al registrar apenas un millón 605 mil barriles diarios de crudo, cuando el volumen se vio impactado por los acuerdos logrados entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) para reducir los niveles de producción en 100 mil barriles
Noroeste / Redacción
24/08/2020 | 5:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A pesar del impulso que el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a la empresa paraestatal, Petróleos Mexicanos registró durante julio de este año su nivel más bajo de producción de crudo en las últimas cuatro décadas, según las más recientes cifras operativas de la compañía, publicadas este lunes.

En julio pasado, la producción de la petrolera estatal se ubicó en un millón 595 mil barriles diarios de crudo, una caída anual de 4.5 por ciento respecto al mismo mes de 2019, cuando se ubicó en un millón 671 mil barriles diarios, un nivel que no se había visto desde octubre de 1979, cuando registró una producción total de un millón 510 mil barriles de crudo, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En junio pasado, PEMEX había tocado su nivel más bajo de producción hasta ese entonces, al registrar apenas un millón 605 mil barriles diarios de crudo, cuando el volumen se vio impactado por los acuerdos logrados entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) para reducir los niveles de producción en 100 mil barriles.

Además, Petróleos Mexicanos también redujo su producción petrolera durante los primeros días del pasado junio, ante la llegada de dos tormentas tropicales que azotaron sus instalaciones marinas en el Golfo de México. Asimismo, durante su último reporte financiero, correspondiente al segundo trimestre de 2020, PEMEX aseguró que sus 20 campos estarían sumando a finales del año 95 mil barriles más a la producción nacional.

- Con información de Reforma, El Economista y El Financiero

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades