Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Productores acuerdan regresar a Sinaloa, luego de obtener precio de $4,150 para el maíz
Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, destaca que no fue fácil, pero que a Sinaloa le llegará alrededor de mil millones de pesos, luego de lograr un incremento de 190 pesos más del precio objetivo del maíz
Istar Meza
10/04/2019 | 10:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa informó a productores de Sinaloa que viajaron a la Ciudad de México en busca de un mejor precio objetivo, que el resultado que se logró fue conseguir un precio de 4 mil 150 pesos.

Se tomó el acuerdo de regresar luego de los logros obtenidos. El diputado local explicó que se planteó la propuesta por parte de los productores para un precio objetivo de 4 mil 200 pesos, sin embargo ante la negativa de Sader, se firmó un acuerdo para dejar un precio objetivo de 4 mil 150 pesos.

“Sabíamos de antemano que por la ruta de las bases no nos iba a ir nada bien, entonces, como traemos un precio objetivo de 3 mil 960 pesos, en la condensación daba 4 mil 150 pesos números más números menos y este es el resultado de la negociación”, señaló.

El líder agrícola destacó que no fue fácil, pero que a Sinaloa le llegará alrededor de mil millones de pesos, luego de lograr un incremento de 190 pesos más del precio objetivo.

“Esta ruta inicia hoy, después de Semana Santa vamos a tener un encuentro con Víctor Villalobos para sentarnos a hablar de las reglas de cómo le vamos a entrar a lo demás”, señaló.

Hernández Álvarez dijo que también se habló del tema del trigo, del problema del garbanzo y de todos los temas que se tienen en el campo de Sinaloa, ya que se tiene un compromiso con las 15 organizaciones, a partir de que inició la lucha, de entrar al tema de todos los granos básicos.

Señaló que se demostró que se requiere unidad para resolver de manera positiva los problemas del campo en Sinaloa, y si se tiene algo con el garbanzo, se requiere de las 15 organizaciones en unidad para resolverlo.

“Es la única manera en que podemos avanzar, sobre todo en la rentabilidad del campo; yo les agradezco su paciencia, esa permanencia de venir desde Culiacán a la Ciudad de México”, refirió.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades