|
""

"Productores agrícolas bloquean caseta en Cuatro Caminos, Guasave"

"Productores de maíz exigen la contratación total de la cosecha de esta temporada ya que aún quedan 750 mil toneladas sin garantía de compra; advierten bloqueos en aeropuertos de Culiacán y Los Mochis"

GUASAVE.- Un aproximado de 200 productores agrícolas de las regiones de Guasave y el Évora bloquearon la mañana de este miércoles la caseta de cobro de Cuatro Caminos, en este municipio, para exigirle al Gobierno Federal la contratación de la totalidad de la producción de maíz de Sinaloa de esta temporada.

Agustín Espinoza Lagunas, dirigente del Congreso Agrario Permanente, dijo que son aproximadamente 750 mil toneladas del grano sinaloense las que en este momento no tienen garantía de comercialización, de las cuales alrededor de 400 mil toneladas corresponden a bodegas que le reciben a productores del sector social.

“En asambleas que se están llevando a cabo en angostura y Culiacán se está resolviendo la toma del aeropuerto el día de mañana, nosotros nos vamos a mantener aquí si así lo acuerdan ustedes, mientras otros compañeros hacen lo propio en el aeropuerto de Culiacán. No nos movemos de aquí hasta en tanto sea contratada la producción que tienen las bodegas de los pequeños productores”, dijo.

Amenazan productores agrícolas tomar nuevamente la caseta Cuatro Caminos

El dirigente agrícola subrayó que también contemplan el bloqueo del aeropuerto de Los Mochis este jueves.

“Le dijimos al gobierno que aquí vamos a estar hasta que se contrate la última bodega, no hay más que decir más que entrarle a lo que vamos a hacer’, indicó.

Manifestación en caseta de cobro de Guasave divide a agricultores

Acordaron iniciar con bloqueos de media hora en ambos sentidos de la rúa federal, hasta las 13:00 horas después ir aumentando los cierres por media hora cada determinado lapso de tiempo. El primer bloqueo lo iniciaron a las 10:42 horas y a las 11:12 reabrieron el paso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!