Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Productores de Escuinapa acusan el robo de plantas y de equipo
Productor informó que lo que se robaron es lo que corresponde a dos hectáreas plantadas apenas el lunes, una inversión por hectárea es de alrededor de 90 mil pesos
Carolina Tiznado
08/11/2018 | 3:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

PALMITO DEL VERDE, Escuinapa._ A la devastación dejada por el huracán Willa, productores del valle suman el padecer del robo de sus plantas.

"El huracán nos dejó desvastados, desesperados pero ahora estar padeciendo el robo de equipos y de lo que ya habíamos plantado, se llevaron todo y se siente impotencia", relató Luis Alberto Constantino Medina.

Este es un hecho inédito, indicó, pues antes no se había tenido este problema en sus predios y menos de tener este tipo de robos, es algo que los desespera más.

Lo que se robaron es lo que corresponde a 2 hectáreas plantadas apenas el lunes; al acudir a revisar las plantas, éstas ya no estaban; una inversión por hectárea es de alrededor de 90 mil pesos.

"Da impotencia porque es planta que ya está comprometida, que ya tienen un destino", agregó.

Es probable que para cometer el robo se hayan utilizado una cuadrilla de por lo menos ocho personas, quienes utilizaron además las jabas que habían llevado para plantar.

"Este robo nos preocupa y alarma, de verdad pedimos que el Gobierno ponga atención en seguridad, es mucho sacrificio lo que estamos haciendo al volver a plantar para seguir padeciendo estas cosas", señaló el productor.

Nadie sabe qué ocurrió con esas plantas, ni dónde pudieran estar, y se teme que los robos ante la situación que priva en el valle continúen.

Dos días después del robo de plantas ya habían sustraído también partes de dos bombas para riego, que siguen sumando pérdidas al problema que ya vive el sector agrícola del valle.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades