|
""

"Productores de mango en Rosario prevén que durante este año se tenga un incremento considerable en la cosecha"

"Esperan que haya un aumento de 50 mil toneladas en la cosecha en relación a lo obtenido el año pasado"

EL ROSARIO._ Al afirmar que la floración en las huertas de mangos del municipio se encuentra en un 80 por ciento, el presidente de La Asociación de Agricultores del Río Baluarte, José Alfredo Llamas García, manifestó que se espera un considerable incremento en el volumen de producción.

El dirigente agrario, dio a conocer que el incremento esperado es de alrededor de 50 mil toneladas más que el año pasado.

"Esperamos que un poco más que el año pasado, es decir que si la temporada pasada se cosecharon 190 mil toneladas estamos esperando que aumente a las 240 mil toneladas", indicó.

El dirigente ha declarado que en general se espera que la temporada que se avecina sea de regular a buena en base a la humedad que dejó a su paso la creciente del río baluarte en las huertas del municipio.

Argumentó que a los factores en mención se pueden sumar las huertas jóvenes que producirán este año, ya que pasó de 14 mil a 15 mil hectáreas de mango en diferentes variedades.

Aunque se producen diferentes variedades desde manilas, ataulfo, tomy, kit, el que mayor superficie tiene es kent.

Reconoció lo que termina repercutiendo para que haya una buena temporada es el precio, por lo que señaló que esperan lograr sostener un precio de 4 pesos por kilo para que el productor pueda rescatar la inversión y lograr algo de ganancia.

Expuso que en pasadas temporadas el precio no ha superado los tres pesos, lo que repercute en la capacidad del productor para poder darle mantenimiento a sus huertas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!