Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COMERCIO EXTERIOR
Productores mexicanos venderán 35 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl
El aguacate mexicano tiene, incluso, un lugar especial en la transmisión del juego de futbol americano, pues pagó un comercial de 30 segundos
noroeste.com
02/02/2017 | 3:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El aguacate mexicano será uno de los ingredientes principales en los platillos que se degustarán durante la transmisión del próximo LI Super Bowl, durante el encuentro del fútbol americano que sostendrán los Patriots contra Falcons en Houston, Texas, al cual asisten cerca de 80 mil personas, y que es visto por más de 130 millones de televidentes en 180 países.

 

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Ampeam), en las más de tres horas de transmisión por televisión, se consumirán 35 mil toneladas de aguacate, más que la producción anual de Nayarit o Morelos.

 

Por su parte, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afirmó que México tendrá una "gran venta" de aguacate, en esta edición del Super Bowl, en Estados Unidos, que monetariamente representa 200 millones de dólares.

 

"Esta cifra récord, la venta de aguacate, de guacamole en los Estados Unidos, pone de manifiesto la potencia y también la calidad de los productores mexicanos", señaló el funcionario federal en entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

 

Calzada Rovirosa resaltó que mientras que nuestro País compró aproximadamente 20 mil millones de dólares productos estadounidenses, "tenemos un superávit con Estados Unidos de cinco mil millones de dólares de productos del campo”.

 

Asimismo, la Ampeam señaló que los productores de aguacate mexicanos invertirán 5 millones de dólares en la adquisición de un spot de televisión de 30 segundos, mismo que será transmitido durante la primera mitad del Super Bowl.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades