"Productores se manifiestan en instalaciones de empresa acopiadora Granos de Sinaloa"

"Incendian llantas como símbolo de la quema de la bodega"

Un grupo de productores agrícolas tomó las instalaciones de la empresa acopiadora Granos de Sinaloa, ubicadas en Vitaruto, esto debido a los múltiples incumplimientos en los pagos.

Los manifestantes señalaron que la empresa solo hace promesas y falsos compromisos, por lo que decidieron permanecer por tiempo indefinido en dichas instalaciones en tanto no reciban el pago por su cosecha, que en mucho de los casos entregaron desde mayo.

Los productores además de mantener cerradas las puertas de la empresaria acopiadora, incendiaron llantas como símbolo de la quema de la bodega como medida de presión, acciones que advierten podrían radicalizarse si no reciben su pago.

La productora María de Jesús Esquivel, reprochó al empresario Santiago Gómez la falta de compromiso y las múltiples promesas incumplidas.

“A mí me da mucha tristeza que aquí en México ya se perdieron los valores y uno de ellos es la palabra. A nosotros casi nos da un infarto porque nos cobran aquí y nos cobran allá y usted (Santiago Gómez) bien gracias, que mañana y que pasado, y es porque no tiene palabra, ya se perdió eso”, refirió.

El Diputado Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, dijo que no se permitirá el acceso ni salida de vehículos de las instalaciones de Granos de Sinaloa hasta que los productores a los que se les adeuda obtengan su pago.

El empresario Santiago Gómez refirió que el incumplimiento se ha debido a la falta de liquidez de la empresa, por lo que solicitó un crédito a una institución bancaria, el cual está en proceso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!