|
""

"Productores y autoridades buscan frenar robo hormiga de mango en Rosario"

"Los productores buscan apoyo de las autoridades para frenar este problema que ya es añejo"

EL ROSARIO._ Con el principal objetivo de frenar el robo hormiga de mango, productores y autoridades municipales sostuvieron una reunión para tomar acuerdos.

Del encuentro que tuvo lugar en la sala de Cabildo, participaron miembros de la Asociación de Agricultores locales y representantes de la pequeña propiedad.

Cabe mencionar que el robo hormiga ha pasado del robo de costales hasta llegar a darse el saqueo en camionetas, lo que ha llevado a los productores a buscar el apoyo de la autoridad.

Maximiliano Mora Uribe, Secretario del Ayuntamiento, manifestó se planteó que sea mediante la regulación de centros de acopio que se aminore este impacto.

“Nos reunimos para parar un problema que año con año se presenta, el objetivo de parar el robo hormiga mediante la regulación de los centros de acopio”, dijo.

Dentro de los acuerdos, precisó que se realizarán una serie de reuniones en las comunidades con mayores niveles de producción como lo son Potrerillos, Aguaverde, Apoderado, El Pozole y Chametla.

Mora Uribe informó que se contempla que de cinco reuniones que iniciarán el lunes de la próxima semana, se genere un documento que permita regular el flujo de la fruta en el municipio.

Dio a conocer además que se contempla que sea hasta el primero de julio que inicien a operar los centros de acopio para que den oportunidad a los productores para cosechar la fruta.

Informó también que se contará con recorridos de elementos de Seguridad Pública en las zonas de producción para reducir el riesgo de saqueo.

Por su parte el coordinador de Ecología local, Pedro Zambrano Corona, dijo que se mantendrá el monitoreo para eliminar los focos rojos de fruta tirada que se convierte en criaderos de mosca de la fruta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!