Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Productores y campesinos de Escuinapa se sienten ignorados por AMLO
El Presidente de la República les dice que sabe de sus demandas y les promete apoyos
Carolina Tiznado
26/01/2019 | 2:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

CELAYA, Escuinapa._ Con sensación de haber sido ignorados, se quedaron productores y personal del campo que esperaban al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la tarde de este sábado realizó una gira de trabajo en este municipio en el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu .

“Seguimos ignorados, sí pudimos entregar todos los documentos pero el tema ni siquiera lo mencionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el productor y empacador Francisco Pimentel.

Los productores estuvieron en el evento de Rosario, donde solo escucharon hablar sobre la Presa Santa María y el CIP Playa Espíritu, no hubo menciones ni siquiera simples, sobre la emergencia que se tiene en el campo del sur de Sinaloa, después del Huracán Willa.

Mientras que en la comunidad de Celaya, Escuinapa, los productores esperaron por horas el paso del convoy que trasladaba a AMLO, tapando por momentos la carretera estatal Escuinapa-Teacapán donde estaban plantados.

“Estamos encantados con que haya venido, pocas veces vienen los presidentes, considero que el Presidente (AMLO) está desinformado de lo que vivimos con Willa y estamos padeciendo, ya lleva el informe y ahora sólo falta esperar”, dijo Alan Saldaña Millán.

Los productores lamentaron que la tierra no esté produciendo, pese a que debería ser temporada alta y que los empaques continúen tirados, mientras que Nayarit ya tiene una inversión de más de 100 millones de pesos desde que sufrieron inundaciones por el huracán Willa.

SÉ LO QUE DEMANDAN: AMLO

Los productores, empacadores y jornaleros fueron de la molestia a la euforia durante el paso del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la comunidad de Celaya hacia el Centro Integralmente Playa Espíritu.

Molestos porque en Rosario no se tocó el tema que padecen, antes de la llegada de AMLO señalaban que cerrarían por lo menos un carril para ser escuchados.

Pero apenas lo vieron la euforia llegó, las porras, los celulares aparecieron para tomar fotos y videos, entregaron documentos de afectaciones en mano y dieron el voto de confianza ante las breves palabras que otorgó.

“Vamos a apoyarlos, vengo a eso y a ver ese terreno que compró el Gobierno...Sé lo que demandan porque yo siempre ando con el pueblo”, dijo el Presidente de la República a los productores.

Les señaló que no podía ir bajando en cada pueblo, pues tenía que llegar a los eventos, pero que sí se les dará el apoyo que necesitan

López Obrador habló con un jornalero de los que vienen del centro del país, quien le informó la necesidad que se tiene de trabajo, lo cual ha mermado a causa del Huracán Willa que dejó empaques en chatarra y menos plantas para sembrar y producir.

El tema se lo llevará a la ciudad de México para buscar los medios de apoyos, les indicó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades