"Profeco multará hasta por $160 mil a comercios que abusen en Semana Santa"

"Se les advirtió a los hoteleros y restaurantes que deben respetar los precios, de lo contrario se les sancionará"
17/04/2019

Gabriel Mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará multas de hasta 160 mil pesos a restaurantes, hoteles y comercios que intenten abusar de los consumidores y turistas durante esta Semana Santa, advirtió el encargado de esta dependencia en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Monge.

En entrevista mencionó que ya sostuvo una reunión con representantes de hoteles donde les dijo que las sanciones se realizarán.

“Tienen que mantener sus precios, la venta abusiva de un producto es sanción económica por parte de la autoridad, les he hecho una advertencia, tuvimos reuniones en Mazatlán con hoteleros”, expuso Ángel Murillo.

Ya se siente Semana Santa en Mazatlán

“Si Profeco los llega a revisar, las multas son mayores a lo que pudieran ganar en estos días. Pueden ser de 60 mil, 100 mil, 150 mil pesos, dependiendo del tamaño del negocio”, añadió.

Mencionó que en estos momentos tienen la campaña “Profeco se acerca a ti”, y en este periodo vacacional tendrán instalados módulos en los principales centros recreativos como Mazatlán y Altata, además de los aeropuertos del puerto, Los Mochis y en las centrales camioneras.

Además, las oficinas estarán trabajando con guardias, sobre todo en Mazatlán, de lunes a domingo, en algunos lugares con horarios entre las 18:00 y hasta las 20:00 horas.

“El mejor inspector, el mejor verificador, es el mismo consumidor, si este consumidor ve que se está abusando en algún restaurante en los precios, nos lo haga saber a la brevedad posible para poder actuar de forma inmediata”, comentó el representante de Profeco en el estado.

Recordó que cuentan con el teléfono 01800468722, en donde pueden presentar las denuncias de manera inmediata, y hasta ahora sólo han tenido una denuncia por un tiempo compartido en Mazatlán, la cual se atendió de manera positiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!