Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Profeco sancionará leches engañosas
Diputado de la Comisión de Ganadería impulsa iniciativa para evitar falsa información publicitaria, que termina afectando a productores primarios
Sibely Cañedo
10/04/2019 | 4:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

“Si no es leche, no se le puede llamar leche”, resaltó el legislador Eduardo Ron Ramos, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, impulsor de una iniciativa para dar atribuciones a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para sacar de anaquel a todo aquel producto lácteo que contenga información engañosa.

“De un de repente estamos viendo productos que son derivados de la soya, de la almendra, a los cuales se les llama leche, pero no son leche; recordando que la leche, por la norma, es la secreción de glándula mamaria, que no sea calostro”, explicó.

El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que la propuesta es analizada por la comisión de Economía, y se espera que sea aprobada en este periodo legislativo, que ya está por cerrarse.

“Quiero decirles que todos los grupos parlamentarios la suscribieron, va por muy buen camino, aunque hay que recordar que todavía pasará como minuta al Senado; yo espero que en un lapso de seis a ocho meses ya entre en vigor, para eso le estamos echando todas las ganas”.

Aseguró que con esto se sentará un precedente real para otro tipo de productos, para que ya no engañen al consumidor con información falsa o publicidad engañosa, que además va en detrimento de los productores del sector primario.

La iniciativa plantea que la Profeco no solamente tenga facultades para tomar medidas precautorias, sino que pueda actuar contra la empresa y el producto que incumpla su etiquetado.

Mediante la publicidad engañosa, informó Ron Ramos, se ofertan de 30 a 35 por ciento de los productos en el mercado hechos a base de fórmulas lácteas a menor costo, las cuales desplazan “el consumo de la leche natural sin que el consumidor sea consciente de ello”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades