Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Profepa confirma que 137 lobos marinos murieron varados en BCS
En un comunicado, señaló que los datos de las primeras investigaciones realizadas por dicha institución federal, indicaron que no se detectaron marcas de redes de pesca, golpes o cortes provocados por alguna embarcación
Noroeste / Redacción
13/09/2020 | 07:04 AM
Marcar como favorita

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó que el 4 de septiembre se encontraron 137 cadáveres de lobos marinos en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa, Comondú, Baja California Sur.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) notificó a dicha Procuraduría sobre este acontecimiento, por lo que la institución federal activó desde el 4 de septiembre, el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

“Como medida inicial, personal de la Profepa de oficinas centrales y de su representación estatal realizó un recorrido terrestre durante tres días en aproximadamente 130 kilómetros, y contabilizó 137 cadáveres de lobos marinos de California (Zalophus californianus), 136 machos y una hembra”, detalló la PROFEPA.

En un comunicado, señaló que los datos de las primeras investigaciones realizadas por dicha institución federal, indicaron que no se detectaron marcas de redes de pesca, golpes o cortes provocados por alguna embarcación.

Según la PROFEPA, cuatro de los ejemplares estaban recién varados, por lo que procedieron a medirlos, tomarles muestras del cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte.

"Distintos laboratorios practicarán análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos de las muestras tomadas por la Profepa, a fin de que expertos las estudien y determinen las posibles causas del varamiento y muerte de los ejemplares de lobos marinos hallados sin vida”, explicó la PROFEPA.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades