Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Profepa libera ocho animales silvestres en laguna de Culiacán, entre ellos 5 cocodrilos
Habían sido rescatados en la zona urbana y fueron rehabilitados en el zoológico
Noroeste / Redacción
20/04/2019 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ocho ejemplares de vida silvestre fueron liberados en la Laguna de Chiricahuieto, en el municipio de Culiacán, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los animales que fueron liberados en coordinación con especialistas del Zoológico de Culiacán son: cinco cocodrilos de río (Crocodylus acutus), tres crías y dos sub juveniles, un macho joven de coatí (Nasua narica), así como un macho y una hembra adultos de tlacuaches o zarigüeyas (Didelphis virginiana).

Los ejemplares habían sido rescatados en la zona urbana de la capital sinaloense por el Grupo de Rescate Animal de este municipio y entregados para su resguardo temporal en la clínica del Zoológico con el propósito de rehabilitarlos, ya que al momento de su rescate presentaban algún tipo de impedimento físico o de salud para ser liberados inmediatamente.

Después de brindarles atención veterinaria, los especialistas recomendaron su liberación pues se encontraban en condiciones óptimas para ser reintroducidos a su hábitat, informó la dependencia en un comunicado.

“El cocodrilo de río está listado en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr) y en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés)”, agrega la información.

Por su parte, la especie de coatí que se distribuye en la zona y la de tlacuache o zarigüeya están reguladas por la Ley General de Vida Silvestre.

La Profepa exhorta a la ciudadanía a evitar la captura y usar como mascotas estos ejemplares debido a los riesgos y a las responsabilidades administrativas y penales a las que se pueden hacer acreedores.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades