Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Programa de bicicleta pública en Mazatlán no está detenido: Gandarilla
Empresa de bicicletas verdes VBike trabaja en el sistema y ajusta detalles para empezarlo en Mazatlán, con 11 bicipuertos con capacidad de 7 bicicletas cada uno
Fernanda González
06/12/2018 | 5:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, aseguró que el programa de Bicicleta Pública para Mazatlán no está detenido y se espera que empiece a implementarse en este mes.

El 20 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa dio a conocer el sistema de biciclera pública para Sinaloa, a través del programa #MuéveteChiloSinaloa.

"No hay ninguna situación de que el programa esté detenido, ni mucho menos, hay todo el interés y la voluntad de que eso se materialice y se haga de la manera más adecuada", dijo.

Gandarilla García explicó que la empresa de las bicicletas verdes, VBike, está trabajando en el sistema y ajustando detalles para empezarlo en Mazatlán.

"En estos momentos se están haciendo pruebas, pero estaremos sacando el programa lo antes posible, esperemos que antes de las fiestas decembrinas con la finalidad de que sea atractivo también para los visitantes, aunque ése no sea el objetivo, pero vamos a estar en época de muchas visitas en el puerto".

"La empresa necesita hacer algunas pruebas que tienen que ver con el equipo GPS para la geolocalización de las bicicletas y otra parte importante tiene que ver con la operación, porque van a requerir tener personal capacitado para el funcionamiento del mismo ", añadió.

Reiteró que en esta primera etapa se instalarán 11 bicipuertos, con capacidad de siete bicicletas cada uno.

Posteriormente se incorporarán más bicipuertos, dependiendo de la demanda, hasta llegar a los 50 lugares de arribo.

"El crecimiento de las etapas o de la incorporación va a ir de manera gradual y paulatina en función de la demanda del servicio", explicó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades