"Programa de Control de Peso Infantil brinda positivos resultados"

"El programa fue implementado en la escuela Emiliano Zapata de Mazatlán"

MAZATLÁN._ Resultados positivos fueron los que presentó el maestro en Educación Física, Rodolfo Alcalá, tras la implementación de su proyecto denominado Programa de Control de Peso Infantil durante el pasado ciclo escolar.

Con una gran satisfacción se mostró el profesor Alcalá, quien se encarga de la dirección de este programa, el cual implementó en la escuela Emiliano Zapata, que pertenece a la Zona 208.

Alcalá expresó que este programa obtuvo excelentes resultados, ya que alcanzó un 70 por ciento de productividad, tras conseguir que jóvenes y niños de esta institución redujeran su índice de masa corporal, siendo éste uno de los principales objetivos del programa.

“Estoy muy contento con el resultado que se obtuvo, ya que la finalidad de todo esto es que los niños y jóvenes puedan alcanzar un peso que se encuentra dentro de un rango saludable”, dijo Alcalá.

“Esperamos seguir obteniendo estos resultados en futuros proyectos que se implementen, ya que es de suma importancia compartir el problema que es la obesidad en los niños mexicanos”, añadió.

Entre los resultados obtenidos, destaca que el joven Jesús Ricardo, que se encontraba dentro del índice corporal que marca la obesidad mórbida, logró reducir su masa corporal y bajar un peldaño para entrar al de obesidad, lo cuales un logro pues demostró una gran actitud y las ganas para conseguirlo.

Como premio por su logro, el Restaurante El Capitano le otorgó una cortesía para disfrutar de una comida en compañía de su familia, en dicho lugar.

Alcalá comentó que tras el buen resultado obtenido en este programa, se implemente en diferentes instituciones escolares por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

“Me gustaría tener un acercamiento con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para que vea los trabajos que se llevan a cabo en pro de la niñez mazatleca tienen buenos resultados”, dijo.

Todo esto con el único afán de que ellos puedan tener una mejor salud, y qué mejor forma que a través del deporte”, puntualizó.

Entre los datos destaca que 11 de 16 niños que entraron en la categoría de sobrepeso lograron reducir su masa corporal, mismo logro que alcanzaron 24 de 28 con el índice de obesidad, y cinco de siete de los que entraron en la escala de obesidad mórbida.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!