Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Programa Probeis checa talento mazatleco
De los 250 jóvenes que inicialmente se presentaron, sólo 90 ingresaron al ránking nacional
Noroeste / Redacción
01/12/2019 | 3:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ La gira de detección de talentos de Probeis llegó al puerto para rankear a los mejores 90 prospectos del llamado Rey de los Deportes.

Francisco Javier Zárate Soto, director de Relaciones Públicas del programa de detección de talentos Probeis, explicó que se ha implementado un plan estratégico de promoción y desarrollo, que ayude a recuperar la gloria del beisbol mexicano, así como a que haya más peloteros profesionales jugando en Grandes Ligas.

“El programa tiene la finalidad de buscar jóvenes entre 11 y 18 años que tengan las cualidades y habilidades para desarrollarse en el beisbol, así como formarlos en lo académico”, dijo.

“El joven va a seguir estudiando, tendrá una formación integral, además seguirá profesionalizándose en el beisbol, recibirá clases de inglés y entrenará con los mejores coaches, que en este caso Karim García, un jugador de Grandes Ligas y mánager exitoso en el beisbol profesional, está formando”.

A la fase de la detección de talentos de Probeis, que inició el sábado en el Centro Deportivo Benito Juárez, llegaron cerca de 250 jóvenes, de los cuales avanzaron 120 a la segunda práctica de este domingo, donde solamente 90 ingresaron al ránking nacional, 30 niños de la categoría 11-12 años, 30 en la 13-14 años y 30 en la 15-17 años.

“Esos 90 jóvenes van a formar parte de un rankeo nacional, una vez que concluyamos nuestra detección, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se completarán las 22 programadas. Los jóvenes mejor rankeados podrán aspirar a becas para estudiar en el programa de Probeis, asistir a torneos internacionales, locales, estatales y también jugar en una liga de prospectos como la que acaba de concluir en Tijuana, Baja California”, comentó.

El programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), a cargo del ex jugador Édgar González, tiene como embajadores a grandes peloteros como Karim García, Armando Reynoso, Luis Carlos Rivera, José Silva y Alfredo Meza, entre otros, con el objetivo de compartir con los jóvenes su experiencia en la pelota profesional, que conozcan su historia y cómo llegaron a ser jugadores de Grandes Ligas.

“Hemos visto niños con muy buenos brazos aquí, con talento, que tienen proyección, a ellos queremos terminar de formarlos en lo deportivo y en la escuela. Los jugadores que sean seleccionados formarán parte de la escuela regional que arrancará en enero de 2020.

“Estamos construyendo un nuevo calendario para en 2020 visitar si es posible el mayor número de lugares, queremos duplicar lo hecho este año porque hay muchos jóvenes que están todavía en regiones alejadas, en lugares de poca accesibilidad, queremos ir por ellos, ellos también quieren ser jugadores profesionales y tienen sueños y nosotros queremos cumplirlos”, dijo.

El programa deportivo 2018-2024, que impulsa el Gobierno Federal, contempla el desarrollo integral de talento, impulso a las categorías infantil y juvenil y solidificación del concepto beisbol.

LEER: AMLO se reúne con el Comisionado Rob Manfred para dialogar sobre el fomento del beisbol en México

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades