Prohíben en cines el ingreso de menores de 3 años - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas
Prohíben en cines el ingreso de menores de 3 años
Esta indicación es para todos los espectáculos públicos de la localidad y es por cuestiones de seguridad, por lo que que actuar ya, dice el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez
Fernanda Magallanes
12/06/2017
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ De acuerdo al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas para el Municipio de Mazatlán, los cines deben prohibir la entrada a menores de 3 años por cuestiones de seguridad, esto siempre ha existido, sólo que no se ha respetado y es momento de actuar, dijo el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez.
Esto tras una imagen que circuló en redes sociales en el que por medio de un oficio, Oficialía Mayor en base al artículo 17 de dicha ley prohíbe la entrada y estancia de niños menores de tres años en todos los espectáculos públicos que presenten en la localidad.
Algunos comentarios a favor, debido a la corta edad de un menor para permanecer en un lugar con altos decibeles de sonido y otros en contra por tratarse de lugares familiares.
“Es que lo marca el reglamento y normalmente no lo acatan, no lo cumplen pero el reglamento así lo señala, ahí está sustentado, nuestra obligación es decirles, pero ellos normalmente hacen caso omiso y esto va para todos los establecimientos de entretenimiento”, declaró.
En base a lo señalado, el Oficial Mayor dijo que estos establecimientos deberán avisar a sus clientes sobre tal reglamento, ya sea por medio de carteles por el lugar o personalmente al momento de entrar a la función.
Dijo que esta prohibición es para todos los cines.
“Es una situación de seguridad basicamente de los menores y la responsabilidad recaerá en los negocios si sucede algo, por eso hacemos estas advertencias, normalmente avisamos solamente, pero se tiene que actuar”, comentó.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..