|
"Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas"

"Prohíben en cines el ingreso de menores de 3 años"

"Esta indicación es para todos los espectáculos públicos de la localidad y es por cuestiones de seguridad, por lo que que actuar ya, dice el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez"

MAZATLÁN._ De acuerdo al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas para el Municipio de Mazatlán, los cines deben prohibir la entrada a menores de 3 años por cuestiones de seguridad, esto siempre ha existido, sólo que no se ha respetado y es momento de actuar, dijo el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez.
Esto tras una imagen que circuló en redes sociales en el que por medio de un oficio, Oficialía Mayor en base al artículo 17 de dicha ley prohíbe la entrada y estancia de niños menores de tres años en todos los espectáculos públicos que presenten en la localidad.
Algunos comentarios a favor, debido a la corta edad de un menor para permanecer en un lugar con altos decibeles de sonido y otros en contra por tratarse de lugares familiares.
“Es que lo marca el reglamento y normalmente no lo acatan, no lo cumplen pero el reglamento así lo señala, ahí está sustentado, nuestra obligación es decirles, pero ellos normalmente hacen caso omiso y esto va para todos los establecimientos de entretenimiento”, declaró.
En base a lo señalado, el Oficial Mayor dijo que estos establecimientos deberán avisar a sus clientes sobre tal reglamento, ya sea por medio de carteles por el lugar o personalmente al momento de entrar a la función.
Dijo que esta prohibición es para todos los cines.
“Es una situación de seguridad basicamente de los menores y la responsabilidad recaerá en los negocios si sucede algo, por eso hacemos estas advertencias, normalmente avisamos solamente, pero se tiene que actuar”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!