"Prohibida la venta de elote en palo y narcocorridos en celebraciones del 15 de septiembre en Culiacán"

"Marco Antonio Martínez de Alba señaló que el palo con el se sujeta el elote podría funcionar como una arma punzocortante, además sostuvo que estarán vigilando a los comerciantes para que hagan caso de las instrucciones que haga Protección Civil"

Los elotes en palo, así como narcocorridos, serán unas de las prohibiciones que habrá en las celebraciones del 15 de septiembre en la Ceremonia del Grito de Independencia, informó Marco Antonio Martínez de Alba.

El titular de Protección Civil Municipal mencionó que los palos con los que se fijan los elotes podrían ser usados como armas punzocortantes, es por ello que se prohibirán en la noche de mañana.

"No se va a poder vender el elote, aparte que le ponen los palitos para vender, no, hay ciertas restricciones y limitaciones para el vendedor de antojitos de alimentos para evitar cualquier situación de riesgo", subrayó.

"También está contemplado, adicionalmente al gran operativo que se diseño en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, junto con el Estado, con el apoyo de la Zona Militar y la Guardia Nacional, tenemos nosotros ya definidos los puestos donde vamos a estar, osea los lugares donde vamos a estar ya listos", agregó.

El funcionario Municipal compartió que también estarán al pendiente del uso de pirotecnia en los festejos del Grito, y que desde antes de que lleguen a las inmediaciones del Palacio de Gobierno se estarán monitoreando los fuegos artificiales por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esto con la intención de evitar un accidente.

"En el tema de la pirotectnia está muy bien controlado, de hecho, los pirotécnicos que la van a manejar, es gente experta, es gente que ya está actualizada, está computalizado, cuentan con todos los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional de acuerdo con la Ley de Armas y Explosivos, y están en orden sus permisos, en orden sus documentos", señaló.

Martínez de Alba dijo también que los vendedores ambulantes deberán estar sujetos a las indicaciones que les dé protección Civil, y recalcó que estarán prohibidos los 'diablitos' que comúnmente se usan para colgarse de la energía eléctrica.

"Los vendedores tienen que cumplir con todos los requisitos que les marcamos nosotros como Protección Civil, para prevención y protección de la ciudadanía...está totalmente prohibido el colgarse con los llamados diablitos, está totalmente prohibido", explicó.

"El área de eficiencia energética del Ayuntamiento está muy atento a ese tema y también Protección Civil, en el caso de los vendedores de alimentos, que lleguen a usar gas, saben muy bien, y ya tienen las medidas de seguridad que deben tener, el tanque debe ser pequeño, no mayor a cuatro kilos, la manguera debe de ser de manguera especial de uso de gas, debe contar con regulador y válvula de corte rápido", agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!