Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prohibidas las fotos de funcionarios dando despensas, no se está haciendo campaña: Alcalde de Culiacán
Jesús Estrada Ferreiro informó que a partir de mañana se comenzarán a entregar los apoyos alimenticios a la gente más necesitada de las sindicaturas y comisarías de Culiacán para después darlas en las colonias de la ciudad
Antonio Olazábal
03/05/2020 | 3:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Están totalmente prohibidas las fotos de los funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán dando despensas a causa de la pandemia del Covid-19, afirmó Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde informó que a partir de mañana comenzarán a repartir la comida que la Comuna juntó para las personas más necesitadas de la capital sinaloense, serán un total de 12 mil familias beneficiadas con estos apoyos.

El Presidente Municipal subrayó que solo tomarán fotos para tener pruebas ante la Auditoría Superior del Estado en dado caso de una revisión del gasto del Ayuntamiento, pero está prohibido que algún funcionario suba material fotográfico a sus redes sociales haciendo estas acciones.

“Sí vamos a tomar fotografías y videos, pero únicamente para documentar, tener evidencia para la auditoría cuando llegue el momento, estamos prohibiendo que se tomen fotos para Facebook o las redes de estas acciones, porque no estamos haciendo campaña”, subrayó.

“Se va a sancionar severamente a quien se adjudique méritos a nombre de un partido, asociación política diciendo que son de parte de ellos las despensas”, sentenció.

La administración de Estrada Ferreiro detalló hace semanas que derivado de una cooperación de 150 y 200 pesos de los trabajadores de la Comuna se comprarían estas despensas, el Alcalde de Culiacán sostuvo que quien no esté de acuerdo con este descuento, puede quejarse, y que se le devolverá sin ningún problema.

“Si alguien no está de acuerdo, personal de confianza, eventual o sindicalizado, con simplemente solicitarlo a Recursos Humanos se le va a devolver, se les va a reponer en la primer quincena de mayo”, expresó.

“Así que no hay ninguna chance de que alguien quiera sacar raja de esto, porque siempre va haber quien me esté acusando de autoritario, de arbitrario, y todo esto sin pensar primeramente en la necesidad de la gente y en solidaridad que todos estamos obligados moralmente a tener con los demás, con los que menos tienen”, explicó.

El morenista compartió que mañana comenzarán con la entrega de despensas, y que se buscarán no coincidir en los lugares en donde ya se dio algún tipo de apoyo, esto para beneficiar al mayor número de familias.

“Estas despensas se van a repartir en las sindicaturas y comisarías primeramente, al final en las colonias de Culiacán, las más pobres, y estamos detectando donde ya han repartido despensas para no empalmarlas que todos tengan cuando menos una”, subrayó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades