|
""

"Promete Gobernador apoyar en obras de Rosario, pese a crisis"

"La acción inmediata es el gestionar para que se done parte del terreno del plantel en la comunidad de Chele, para que el municipio pueda concretar un telebachillerato, comenta Quirino Ordaz Coppel"

EL ROSARIO._ Además de realizar la tercera planta en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, el Gobernador Quirino Ordaz Coopel se comprometió a apoyar en obras de Rosario, pese a situación financiera del estado.

Así lo expuso durante su gira de trabajo por el municipio, y concretamente, durante el recorrido de las nuevas instalaciones del plantel en mención.

La acción inmediata es el gestionar para que se done parte del terreno del plantel en la comunidad de Chele, para que el municipio pueda concretar un telebachillerato.

"Pese a la limitación de recursos, vamos a buscar para seguir apoyando con obras", refirió el Mandatario estatal.

Prueba de ello, señaló, es que se comunicó con el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, para encaminar la gestión y sea una realidad, al sostener que se debe seguir apostando a la educación. 

Sobre la primera etapa del plantel de UAdeO, se informó que consta de dos plantas, cancha y techumbre, con una inversión de 9 millones 600 mil pesos, por lo que admitió que sería una realidad la tercera planta.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez refirió que se proyecta concretar la teleprepa en la comunidad de Chele, la tercera en su tipo en el municipio.

"¿Qué ocupamos?, la primaria en la comunidad de Chele tiene mucho terreno, solo requerimos que se donen mil metros cuadrados, construirla y donarla a la Secretaría", expuso.

Pineda Domínguez comentó que se proyecta una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, tal como ocurrió en Tablón 1, el valle, ahora se busca beneficiar a estudiantes en la zona serrana. 

La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, indicó que se está materializando un sueño gracias a convicciones que caminaron en una misma dirección.

"Con esto se está creando el mejor precedente de un gobierno y lo mejor que se puede hacer es la infraestructura educativa", sostuvo.

Díaz Camacho destacó que en la obra se invirtieron con recursos de la institución que dirige por el orden de los 2 millones 601 mil pesos, además de gestionar con diferentes instituciones apoyos para el equipamiento.

Concluyó que con la adquisición de instalaciones se ha ido incrementando la matrícula significativamente.

 

Reparte abrazos, en medio de Covid-19

En medio de la pandemia por el Covid-19, y durante su visita al municipio, el gobernador Quirino Ordaz Coopel bromeó sobre esta situación al repartir abrazos, violando la medida de sana distancia en repetidas ocasiones.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!