Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Promete López Obrador a no espiar y no reprimir, y garantizar el derecho a la crítica y a disentir
Sostuvo que de ganar las elecciones terminará con la corrupción; subrayando que actuará siempre con honestidad y de manera consecuente
Sinembargo.MX
27/06/2018 | 7:33 PM
Compartida 264 veces
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Youtube

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, reunió a miles de personas ayer en el Estadio Azteca para el cierre de su campaña y señaló que se ha decidido a apostar por la vía pacífica y aplicar las premisas de que “solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Sostuvo que de ganar las elecciones terminará con la corrupción; subrayando que actuará siempre con honestidad y de manera consecuente.

Aseguró que todo ha sido posible por “no abandonar la lucha, no claudicar, no vendernos”, hasta lograr la transformación del país.

Señaló que el proceso es muy complejo, pues exige sacrificio y cansancio, pero es posible completarlo.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que se ha ganado el voto de la clase media y de los jóvenes; indicando que, aunque es el candidato de más edad, los jóvenes saben que es el más innovador.

Señaló que sus simpatizantes son afortunados, pues están a punto de lograr una cambio “sin derramamiento de sangre”.

“No porque va a ser una transformación pacífica y ordenada se va a quedar por encimita o en la superficie, no. Va a ser igual de profunda como la Independencia, como la Reforma, como la Revolución. Va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda y diría radical y que nadie asuste, la palabra radical, viene de raíz”, aseguró.

El candidato aseguró que en su gobierno habrá estado de derecho, que será respetuoso de los poderes.

El candidato morenista declaró que cerrará el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); señalando que en su administración habrá pleno respeto de las manifestaciones civiles, derecho a la crítica, logrando así una auténtica democracia.

Indicó que reformará la Constitución para que el presidente en turno pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Detalló que al tercer año del cargo, convocará al pueblo para que decida si el mandatario sigue en funciones o se destituye.

Reiteró que habrá un gobierno austero y sin privilegios, reduciendo los sueldos de los altos funcionarios públicos; incluyendo el propio sueldo del presidente.

Andrés Manuel López Obrador señaló que no habitará la residencia oficial de Los Pinos, ni utilizará el avión presidencial.

Prometió que los impuestos no aumentarán durante su sexenio, específicamente el IVA y el ISR; también negó que habrá gasolinazos.

Señaló que México ya tiene muchos recursos y un pueblo trabajador, por lo que solamente le falta un buen gobierno.

Declaró que duplicará las pensiones a los adultos mayores y se apoyará a los discapacitados, en materia económica y de salud.

Refirió que enfrentará los problemas de inseguridad del país sin violar los derechos humanos; indicando que él mismo coordinará el gabinete de seguridad, recibiendo diariamente el reporte de los delitos.

El tabasqueño indicó que propondrá a Donald Trump un tratado junto con Canadá para impulsar el crecimiento regional no solo en el ámbito económico.

Pidió a los ciudadanos salir a votar el 1 de julio y cuidar el voto; pues aunque se encuentra “20 puntos por arriba en las encuestas”, apuntó que el triunfo debe ser contundente.

El Coloso de Santa Úrsula lo ha visto todo. Y esta noche vio al tres veces aspirante a la Presidencia llegar arropado no sólo por decenas de los miles que acudieron a su llamado, entre ellos miles de candidatos, sino también por las encuestas.

Está muy por encima de sus contrincantes cercanos, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, de acuerdo con Bloomberg y Oraculus (que consolidan encuestas) y también por las dos independientes, dadas a conocer ayer, de Reforma y El Financiero.

De acuerdo con el concentrado de Bloomberg, el político tabasqueño alcanzó su segundo máximo histórico, de 51.2 por ciento, y dobletea a Anaya Cortés, abanderado de Por México al Frente, quien tiene 25.5 por ciento; mientras Meade tiene el 20.3 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón alcanza el 3.3 por ciento.

Miles en las redes

- En el momento en el que López Obrador iba a empezar a hablar en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, había 63 mil personas viendo la transmisión en su cuenta oficial de Facebook.

- Otros 91 mil usuarios viéndolo por YouTube.

 

 

Ruge el estadio Azteca ¡Presidente, Presidente! corean miles ante el arribo de AMLO

Ciudad de México, 27 de junio, (SinEmbargo).- Miles de personas se han dado cita en las inmediaciones del Estadio Azteca para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que el acto inicie a las 18:00 horas, mientras que el candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” hablará a las 19:00 horas. Previa y posteriormente se llevará a cabo un festival musical que contará con la participación de artistas como La Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Caña Dulce y Caña Brava, Eugenia León, Belinda y Margarita, La Diosa de la Cumbia.

El ingreso al Coloso de Santa Úrsula inició desde las 16:00 horas, aunque desde horas antes ya había filas de personas esperando entrar.

Por su parte, los organizadores del evento emitieron una serie de recomendaciones para acelerar el ingreso al estadio. Entre ellas destaca evitar llevar papel picado, palos para banderas, mochilas voluminosas, sombrillas, lassers, envases de vidrio y pirotecnia.

López Obrador arriba al cierre de campaña como líder absoluto de las encuestas. De acuerdo con el concentrado de Bloomberg, el político tabasqueño alcanzó su segundo máximo histórico, de 51.2 por ciento, y dobletea a Ricardo Anaya Cortés, abanderado de “Por México al Frente”, quien tiene 25.5 por ciento.

Dichos resultados se dan luego que se dieran a conocer las encuestas de Reforma, El Financiero, Suasor, Parametría y Beltrán Juárez y Asociados.

Incluso, el medio mexicano Oraculus, que también promedio encuestas, tiene cifras parecidas a las de Bloomberg: López Obrador con 48.8 por ciento; Anaya con 26.9; José Antonio Meade con 21 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón con el 3.2.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades