|
"PROYECTOS"

"Promete López Obrador más de 8 mil 700 millones de pesos de plan de inversión para Sinaloa"

"El 23 por ciento de la bolsa anunciada, se destinará a becas mensuales para jóvenes que ni estudian, ni trabajan"

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió un plan de inversión de 8.7 mil millones de pesos para Sinaloa. Esto lo dio a conocer en la primera reunión formal que sostuvo con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Las inversión por 8 mil 734 millones de pesos se detalló en el documento que contiene el Programa de Desarrollo Social del Gobierno de la República para Sinaloa.

Dos mil millones de pesos de la bolsa anunciada por López Obrador, se destinará a 47 mil 234 becas mensuales de tres mil 600 pesos, a jóvenes que ni estudian ni trabajan. Es decir, abarcará el 23 por ciento del presupuesto del programa y la beca tendrá la duración de un año.

También se otorgarán becas a estudiantes universitarios de bajos recursos, contemplando 5 mil 500 becas por 2 mil 400 pesos mensuales.

En los recursos anunciados, está contemplado el aumento al doble de las pensiones a adultos mayores, en donde se incluye a jubilados y pensionados del IMSS y el ISSSTE. Este apartado representa una inversión de 3 mil 240 millones de pesos.

Adicional a los recursos anunciados para Sinaloa, López Obrador señaló que la carretera Badiraguato-Parral continuará su construcción con recursos de la Federación, y se buscará que sea de concreto hidráulico y no asfalto.

 

 

Se quedaron esperando a AMLO

Con motivo de la visita del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, miembros del Consejo de Unidad Ciudadana y Sabuesos Guerreras, se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

Los ciudadanos se plantaron con pancartas y lonas, en el área acondicionada para que López Obrador atendiera a la prensa en el tercer piso del Palacio de Gobierno.

El Consejo de Unidad Ciudadana exigió que se realice una auditoría a las cuentas públicas del municipio de Culiacán, además de que se realice una investigación al Alcalde Antonio Castañeda Verduzco y el ex Alcalde, Jesús Valdés.

El colectivo Sabuesos Guerreras, se manifestó en búsqueda de un acercamiento con el Presidente electo, para solicitar a las autoridades su apoyo en el rastreo de desaparecidos en el estado.

Sin embargo, López Obrador no salió a dar su mensaje a medios como se tenía contemplado en la agenda del mandatario electo, por lo que dejó plantada a la prensa local y tampoco atendió a los manifestantes.

La espera de medios se prolongó por cerca de dos horas, en un área acondicionada para la atención a la prensa. Sin embargo a las 12:00 horas, Alberto Camacho, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado anunció a los reporteros que el Presidente electo López Obrador se había retirado a abordar su vuelo para continuar con la gira de agradecimiento en La Paz, Baja California Sur.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel tampoco atendió a la prensa, y fue mediante un comunicado como se informó de los temas tratados en la reunión.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!