Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Promete SSP resultados en tres meses
Promete SSP resultados en tres meses
Daniel Gaxiola
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La Secretaria de Seguridad Pública, Josefina García Ruiz, prometió que en tres meses habría resultados visibles en materia de prevención del delito, como parte de las metas a corto plazo que se impondrán en la sucesión del cargo.
"Tenemos y debemos trabajar para bajar los delitos, esa es la meta a corto plazo y ustedes lo van a ver", comentó la funcionaria, "en tres meses... no podemos pensar que no va pasar, para qué pensar en que no se va dar".
Señaló que se está haciendo una evaluación de los programas preventivos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública para ver si están dando resultados reales, con los que la gente se sienta bien.
García Ruiz añadió que ya existe un esquema diseñado para la llegada de los elementos federales prometidos para reforzar la seguridad en Sinaloa, que se tendrán que platicar para hacerlo real, conforme a las necesidad de cada municipio, pues no se puede trabajar en Culiacán como en Choix.
"Los programas que ya están son los que se están evaluando, yo creo que en esta semana vamos a tener el diagnóstico, lo que yo veo es que hay un distanciamiento entre la sociedad y las autoridades", expresó.
"...se debe trabajar en las zonas detectadas, no vamos a descubrir el hilo negro ni el agua hervida, tenemos referencias, están los mapas, colonias y lugares, hay que trabajar en todo el Estado pero de manera muy precisa donde nos están diciendo que hay problemas".
La recién nombrada titular de la SSP habló de la necesidad de capacitar a los policías en el sentido de la inteligencia, además de trabajar en la humanización del trabajo, para el mejor trato de los ciudadanos y conocer las condiciones de vida de los elementos.
Detalló que trabajará en el acercamiento con los sectores sociales, además de impulsar, mediante la educación, la cultura de la legalidad en las escuelas para ir inculcando ese valor en los niños.

"Tenemos y debemos trabajar para bajar los delitos, esa es la meta a corto plazo y ustedes lo van a ver en tres meses..."

Josefina García Ruiz
Secretaria de Seguridad Pública
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades