Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fábrica de fertilizantes
Prometen abrir "toda la información" sobre la planta de fertilizantes
Ofrecerán la empresa Gas y Petroquímica de Occidente y su filial ProMan México un recorrido el miércoles
Gabriela Soto
18/08/2016 | 00:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Luis Brito

La empresa Gas y Petroquímica de Occidente y su filial ProMan México ofrecerán un recorrido por la fábrica de fertilizantes a los diputados y a los ambientalistas que han mostrado interés en la "megaobra" que se construye en Topolobampo, confirmó Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El Secretario de Desarrollo Económico adelantó que durante el recorrido programado para el miércoles 24 de agosto, se ofrecerá también una exposición del proyecto, con el propósito de atender las inquietudes de los visitantes.

Acotó que el recorrido será privado y no tendrán acceso los medios de comunicación.

"Están invitando a los diputados a que conozcan el sitio, lo recorran y sean testigos de su propio ojo de todos los trabajos, todo de cómo se está haciendo, la calidad de ellos y el nivel de seguridad.. además, ahí están todos los archivos para que corraboren toda la documentación, vean todo lo que se está haciendo y aclaren cualquier duda que puedan tener", subrayó.

"(Y también) para que visiten el lugar todos los técnicos, todos los especialistas que les van abrir toda la información, les van aclarar y contestar todas las dudas, preguntas o cuestionamientos que haya, para no dejar ningún espacio de duda de que todo está por encima de las leyes mexicanas que requisitan", enfatizó.

Labastida Gómez de la Torre mencionó que los legisladores que acudirán son los integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, y se extendió la invitación a los integrantes de la Alianza Ambientalista.

Además del recorrido a la planta, el viernes se ha programado otra reunión con el Secretario de Desarrollo Económico con los miembros de la Alianza Ambientalista, comentó.

 

 

El proyecto

La fábrica producirá amoniaco anhidro y urea que será vendido en los mercados nacional e internacional. La obra se construye en el humedal de importancia internacional, el sistema lagunar Santa María, Topolobampo y Ohuira, que es un Sitio Ramsar, y por lo tanto, lo protege la Convención Ramsar.

El proyecto fue elaborado por el despacho del ex Gobernador Francisco Labastida Ochoa, y es promovido por su hijo Francisco Labastida Gómez de la Torre y el Gobernador Mario López Valdez.

 

-----

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades