"Prometen en Mazatlán una nueva Avenida Camarón Sábalo para en 4 meses"

"Someten a ‘cirugía’ mayor la principal arteria de la Zona Dorada; autoridades piden paciencia a automovilistas que desde ayer, el primer día de la obra, padecieron el caos vial"

MAZATLÁN._ Y ahora, la Avenida Camarón Sábalo entró a una “cirugía” de cuatro meses, que desde este miércoles mantiene congestionada la Zona Dorada de Mazatlán.

Para la primera etapa de esta remodelación de 200 millones de pesos fueron cerrados los carriles que normalmente corren de norte a sur, desde el antiguo Hotel El Faro hasta la Avenida Gabriel Ruiz, a la altura del Fraccionamiento El Dorado, y desde Avenida Gaviotas hasta la Avenida Rafael Buelna.

El sentido vehicular de la Avenida Gaviotas fue cambiado para que los conductores que corren de norte a sur puedan “brincar” ese tramo, aunque el cambio causó confusión desde las primeras horas del día.

Por el otro lado de la vialidad sólo se dejó un carril para circular de sur a norte y el otro se habilitó para que corra de norte a sur en el tramo cerrado de la Camarón Sábalo, lo que congestionó el tráfico vehicular en la Zona Dorada y generó la inconformidad de muchos.

Obra de remodelación de la avenida Camarón Sábalo genera caos vial en ciertos puntos en la Zona Dorada, en Mazatlán

La remodelación de 4 kilómetros comprende especialmente la creación de una ciclovía, reposición de concreto, banquetas y alumbrado público; una “cirugía” similar a la de la Avenida Rafael Buelna, que todavía está en proceso.

En el banderazo de arranque de obra, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió concluirla en cuatro meses, antes del inicio de la temporada vacacional de verano.

“Mazatlán tiene que estar a como se está proyectando, a ser el primer destino turístico a nivel nacional, porque hoy en día todo mundo habla de Mazatlán de manera diferente, la conversación es de sorpresa, de encanto, de gusto y de paz”, declaró.

En su intervención el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció la inconformidad de algunos por iniciar la remodelación de la Camarón Sábalo, cuando todavía está cerrada la Avenida Rafael Buelna.

El funcionario pidió paciencia en favor del desarrollo y crecimiento del destino turístico.

Una de las primeras críticas por parte de los conductores, sin embargo, fue la falta de información para saber por dónde circular y falta de señaización.

“Sí, está bien que arreglen, pero a ver... siento que hacen falta tránsitos, señales, no sé, porque mucha gente sí se está metiendo mal”, expresó una vecina del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

Al hablar a nombre de los empresarios hoteleros, Carlos Berdegué Sacristán, reconoció que ésta es una obra muy importante, y agradeció al Gobernador y al Alcalde el que hayan podido concretar este proyecto, mediante recursos del Fondo Metropolitano.

Comentó que todos, quienes habitan y tienen empresas en esta zona, como hoteles, restaurantes y comercios, deben tener la seguridad que siempre habrá un carril abierto a la circulación, mientras duren los trabajos, para generar las mínimas molestias a todo mundo, tanto trabajadores, visitantes y colonos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!