Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prometen que mejorarán circulación en la Rafael Buelna y Camarón Sábalo
Asegura Comandante de Tránsito que se eliminaron los carriles de desaceleración y sincronizarán semáforos según los aforos
Alma Soto
29/07/2020 | 6:54 PM
Marcar como favorita

La circulación en las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo va a mejorar en los próximos días, se comprometió Francisco Guerra González, comandante de Tránsito Municipal.

Desde que la Rafael Buelna abrió a la circulación, luego de entrar a un proceso de remodelación que está por terminar, los usuarios se quejaron de la eliminación de los carriles de desaceleración, que provoca que los vehículos se “atoren” al llegar al cruce de las calles por los que se detienen a dar vuelta.

Dijo que no van a esperar a que las constructoras entreguen las obras de la Rafael Buelna y la Camarón Sábalo totalmente terminadas para empezar con el mejoramiento en la circulación vial.

Lo único que esperan, dijo, es reacomodar los semáforos, que apenas se instalaron hace dos semanas, tomar la relación de la cantidad de vehículos que pasan, los aforos necesarios para poder darle el tiempo y el espacio a cada cruce semaforizado.

Guerra González explicó que si se quitó el carril de desaceleración es porque los semáforos van a dar circulación por circulación, poniendo el verde y la flecha durante todo el tiempo para cada circulación que hay.

“Únicamente tenemos que acostumbrarnos, si queremos que Mazatlán crezca realmente, tenemos que empezar a respetar, se trata de brincar un escalón más, Mazatlán está creciendo, se busca que sea uno de los puertos más importantes de la República y tenemos que dar ese salto”, declaró.

Abundó que la coordinación de los semáforos está cambiando y están en pláticas con el Gobierno del Estado para darles los tiempos y la rotación de acuerdo a los aforos.

“Las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo van a cambiar un poco su vialidad, más que nada la Rafael Buelna, ya no hay carriles de desaceleración porque van a cambiar los semáforos, algunos ya están instalados y se pone circulación por circulación”, recalcó.

Reconoció que la mayor parte de los semáforos en la Ciudad son obsoletos, pero no es el caso de las avenidas recién remodeladas.

En otro sentido, dijo que ha bajado el número de multas que se cobran a quienes no respetan las líneas podotáctiles, que se instalaron en la Rafael Buelna y otras avenidas, y de 25 infracciones que se ponían al día, ya bajaron a 15.

La mayor parte de ellas, dijo, se generaban en sitios específicos, como zonas de hospitales y bancarias.

Llamó a todos los mazatlecos que desde el momento en el que salen de sus casas son parte de la sociedad, por lo que se debe respetar al ciclista, al automovilista, al peatón, al discapacitado, poner un granito de arena para que Mazatlán cambie.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Jamas podrán con la tozudez del mazatleco y jamas podremos con la apartia del transito.
Jose Antonio Morales S
Con respecto de la Ave Rafael Buelna, está bien que no haya carril de retorno, pero si NO SE ESTACIONAN EN EL CARRIL DE LA DERECHA, entonces se puede tener libre circulación.
Otro detalle: los paraderos de camiones son para que las personas suban y bajen del camión, NO SON ESTACIONAMIENTO.
Recomendamos para ti

Oportunidades