Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Promocionarán a Mazatlán a través de sus sabores
Anuncian festival El Otro Sabor de Mazatlán, con la participación de chefs locales e invitados
Alma Soto
22/09/2020 | 3:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Con el propósito de recuperar los sabores que salían de las cocinas mazatlecas de antaño y fusionarlos con las creaciones de las nuevas generaciones de chefs, y de promocionar a Mazatlán a través de la gastronomía, se realizará el Festival El Otro Sabor de Mazatlán.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció la realización del festival que hará el Gobierno Municipal en coordinación con las cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac, y Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco Servytur Mazatlán.

En la presentación del programa, que se desarrollará los días 24 y 25 de este mes, estuvieron presentes los chefs Julián Portugal Díaz, en representación de Canirac; Andrea Lizárraga y la invitada Rossie O’Connor, así como los dirigentes de Canaco Jesús Sandoval Gaxiola y Guillermo Romero Rodríguez.

“Veía que en Mazatlán desaparecían día a día nuestros platillos, llegaron algunos otros, como el pescado zarandeado, desde Nayarit, sin identidad propia, luego devino como una competencia entre chefs, que es buena, pero faltaba rescatar los sabores de Mazatlán, y eso se pretende con este festival”, expresó Benítez Torres.

Humberto Ballesteros, organizador del evento, explicó que habrá tres sedes para el festival, en cada uno de ellos se ofrecerán preparación de platillos y pláticas, se harán cenas en cada sede con venta al público a través de reservaciones para garantizar que no se sobrepase el cupo de permitido por las autoridades sanitarias.

Las charlas podrán ser seguidas a través de las cuentas de Facebook El Otro Sabor de Mazatlán y la de Instagram @Elotrosabordemazatlan.

La bienvenida a los chefs invitados, que además de Rossie O’Connor serán Zahie Téllez, Sergio Camacho y Luis Osuna, será el jueves y la comida correrá a cargo de Julián Portugal Díaz.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades