Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Promoverán amparo para que el incremento del precio de la luz no impacte en las familias
El Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela explicó que buscarán esta medida en familias donde haya un paciente con Covid-19 para que no afecte el incremento de luz que se avisora por el acuerdo publicado por la Secretaría de Energía
Karen Bravo
21/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Elizabeth Gámez

CULIACÁN._ El Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela anunció que buscará promover un amparo en compañía con familias que tengan un paciente con Covid-19 para que no los impacte los incrementos de luz que puedan originarse del acuerdo emitido por la Secretaría de Energía que afecta a las energías renovables.

“Estamos promoviendo un amparo para aquellas familias que cuenten en su hogar, en su casa con una persona con coronavirus, poder acompañarla, asesorarla en un amparo para que estas tarifas eléctricas no le impacten en esos incrementos”, expuso.

“Venimos empujando fuertemente la posibilidad de detener este incremento que ya se asoma”,agregó.

El acuerdo de la Secretaría de Energía propuso la suspensión por tiempo indefinido de las pruebas de proyectos de energías renovables que pretendían ingresar a la red eléctrica.

CFE no condonará pago de luz

Castaños Valenzuela advirtió que este acuerdo puede tener afectaciones directas tanto en economía de familias y empresas como en medio ambientes por las implicaciones de producción.

“Estamos hablando alrededor de 60 mil millones de dólares que están en juego producto de este acuerdo y estamos ahorita hablando también de 78 mil empleos que también están en juego”, dijo.

“Además genera una alta probabilidad de que las tarifas eléctricas de consumo en casa habitación y en negocios vaya a incrementar, por esa razón el impacto es directo a la economía familiar a través de las tarifas eléctricas”, explicó.

Pese a que este acuerdo fue frenado por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió este acuerdo, el PAN buscará más frenos legales para la medida, informó Castaños Valenzuela.

“Vamos a presentar recursos jurídicos especializados enfocados a las afectaciones que va a generar este acuerdo en inversión, en empleo, en la economía familiar como son las tarifas, en el medio ambiente y en la salud de los mexicanos”, expuso.

 CFE mantendrá tarifas de bajo consumo durante cuarentena por Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Que no sea embustero este diputadito!! No habrá aumento de tarifa de energía eléctrica! Y cualquier amparo que se promueva es improcedente e igual la suspensión que se solicite!! Con mentiras a la población no lograrás seducirla electoralmente.
Recomendamos para ti

Oportunidades