|
"FIESTA TRADICIONAL"

"Promueve DIF Escuinapa visita a Las Cabras con rifa de cerveza... y luego cambia publicación"

"Para participar, explica el organismo, solo hay que exigir un boleto tras usar los baños públicos"

El Sistema DIF de Escuinapa, a través de su fanpage oficial de Facebook, anunció este viernes que rifaría una “marqueta de cerveza” todos los días a las 23:00 horas como parte de su promoción de visita a su tradición Fiesta de las Cabras.

El post, que especificaba que para participar solo hay que exigir un boleto tras usar los baños públicos, es el último después de las fotografías y videos del Convite que se celebró ayer, y de otros videos que promueven una campaña de playas limpias.

Según el decreto de creación del Sistema DIF Escuinapa, de agosto de 1985, sus objetivos son contrarios a la actividad que promueve desde su cuenta en esta red social, como la promoción de la festividad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

El Artículo 5 especifica que este sistema tendrá por objeto atender a la población marginada, brindando servicios de asistencia social, procurar el bienestar y el desarrollo de la comunidad, para crear mejores condiciones de vida a las familias, fomentar la educación escolar y extraescolar, impulsando el sano crecimiento físico y mental de la niñez.

También coordinar las actividades para el Desarrollo Integral de la Familia en materia de asistencia social; realicen otras dependencias y entidades del municipio, proporcionar la creación y operar establecimientos de asistencia social, en beneficio de menores en estado de abandono, de ancianos y minusválidos sin recursos.

Prestar servicios de asistencia jurídica y de orientación social a los menores, ancianos y minusválidos indigentes, procurar la adecuación de sus objetivos y programas a los del Sistema estatal, y realizar las demás actividades que sean necesarias para alcanzar su fin, y que le encomienden las leyes.

Cabe mencionar que horas más tarde la publicación fue modificada y ya solo muestra un texto de bienvenida a las Fiestas del Mar de las Cabras, como se puede observar en la siguiente imagen.

 

Es falso: Alcaldesa

La Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques lamentó que se haya realizado esa promoción de incitación a una rifa con premio de cerveza de parte del DIF municipal, incluso, dijo quye se trata de información falsa.

Manifestó que le hizo una “captura” a la publicación de la página de Facebook, por lo que se indagará a fondo, pues cree que la directora, Emma Castañeda, se haya prestado a tal acto.

“Yo le tomé split de pantalla a eso, es lamentable, pero me deslindo de ello, porque conocemos del tema, incluso nosotros lo pudimos haber hecho desde la página de Las Cabras; eso está mal, pero voy a investigar, me causa extrañeza esa publicación, no creo haya sido por parte de ella (directora) y de mi mamá” explicó.

“Si va a haber promociones, que las hagan a través de la página de Las Cabras y no afectar al sistema DIF, como se está haciendo; mira, también decirte voy a investigar porque tuvimos problemas con una página falsa con Las Cabras que empezó a cobrar, quiero pensar que va por ahí el asunto, voy a investigar si no es apócrifa esa página” enfatizó.

Alberto Arámburo Santos, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF, aseguró que está en contra de la incitación de consumo de bebidas embriagantes, pues esperan una fiestas familiares, pero que ya se avisó a la directora Emma Castañeda para que se quitará dicha publicación.

 

DECRETO MUNICIPAL NUMERO ONCE.

DECRETO QUE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE ESCUINAPA DE HIDALGO, SINALOA
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 5. El. Sistema tendrá por objeto:

I. Atender a la población marginada, brindando servicios de asistencia social, comprendidos en los programas del Sistema estatal.

II. Procurar el bienestar y el desarrollo de la comunidad, para crear mejores condiciones de vida a las familias del Municipio.

III. Fomentar la educación escolar y extraescolar, impulsando el sano crecimiento físico y mental de la niñez.

IV. Coordinar las actividades para el Desarrollo Integral de la Familia en materia de asistencia social; realicen otras dependencias y entidades del municipio.

V. Proporcionar la creación y operar establecimientos de asistencia social, en beneficio de menores en estado de abandono, de ancianos y minusválidos sin recursos.

VI. Prestar servicios de asistencia jurídica y de orientación social a los menores, ancianos y minusválidos indigentes.

VII. Procurar la adecuación de sus objetivos y programas a los del Sistema estatal.

VIII. Realizar las demás actividades que sean necesarias para alcanzar su fin, y que le encomienden las leyes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!