|
""

"Promueve Seguridad Pública programa para el impulso de jóvenes de Rosario"

"Luis Ernesto Gallardo Quintero, subdirector administrativo de Seguridad Pública, manifestó que el programa Prevención del delito de la mano con tu escuela se pondrá en marcha con alumnos de preparatoria"

EL ROSARIO._ Con el objetivo de crear una cultura deportiva y alejar a los jóvenes rosarenses de las situaciones de riesgo, se anunció el arranque del programa "Prevención del delito de la mano con tu escuela".

Luis Ernesto Gallardo Quintero, subdirector administrativo de Seguridad Pública, manifestó que este programa se pondrá en marcha con los alumnos de preparatoria, por lo que se tuvo una reunión con directores de la ciudad.

"El programa constará de varias etapas, cuyo objetivo es generar una convivencia sana entre los jóvenes, así como concientizarlos sobre la prevención de los principales delitos de la actualidad, como lo son trata de personas, alcoholismo, drogadicción y cíber acoso", dijo.

Durante la reunión se acordó el inicio del torneo de futbol rápido femenil, que se desarrollará del 5 al 19 de marzo, así como el inicio de la convocatoria y la inscripción de los equipos, para definir los horarios de los juegos.

Gallardo Quintero señaló que para incentivar a los equipos se buscó el patrocinio de la comuna y empresarios, para ofrecer atractivos premios, material deportivo, transporte, entre otras cosas.

Sobre los premios, se precisó que consistirán en música en vivo para la celebración del Día del Estudiante, con una banda sinaloense, para el primer lugar, en segundo y tercer lugar la contratación de un DJ.

Los funcionarios agregaron que en las siguientes etapas del programa se atenderá a zonas vulnerables y marginadas que tienden a ser focos rojos para delitos como lo son violencia intrafamiliar, prostitución y el reclutamiento para actos delictivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!