Promueve SEPyC el Mini-Maratón Pacífico Por la Salud en Mazatlán
Carmen Martínez Saucedo, jefa de Servicios Regionales, invita a las escuelas primarias del puerto a participar en el evento que se realizará el 27 de septiembre
Fernanda González  -  10 Septiembre 2018 | 13:39:00

MAZATLÁN._ La SEPyC y diferentes instituciones llevarán el Mini-Maratón Pacífico “Por la Salud” a las escuelas mazatlecas.

Carmen Martínez Saucedo, jefa de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, informó que se visitarán 15 escuelas primarias, una diaria hasta el 27 de septiembre, día en el que se realizará el evento en el Deportivo Benito Juárez.

“Llevamos la participación de 15 escuelas, esperando que se involucren más escuelas, va a haber buenos premios para nuestros niños, pero lo que queremos más que nada es que se realice la convivencia familiar y la promoción por la salud”, explicó.

La primera escuela visitada fue la 30 de Abril Día del Niño, ubicada en Puesta del Sol.

Martínez Saucedo destacó que preocupa al sector escolar la obesidad infantil.

“Tenemos una gran preocupación en el tema de salud, por eso confiamos en que será una gran actividad para salud de nuestros niños, misma actividad que forma parte del proyecto Vida Saludable”, dijo.

El Mini-Maratón Pacífico “Por la Salud” se realizará en el Deportivo Benito Juárez el 27 de septiembre a las 09:00 horas.