Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa, Rosario y Concordia en Trópico sur
Promueven gastronomía y artesanías de municipios del sur de Sinaloa
Este año el evento se realiza los días 6 y 7 de abril en el Museo de Arte de Mazatlán
Héctor Guardado
06/04/2019 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN.- Durante dos días se realizara la segunda edición de Trópico Sur, el primero se realizó en el 2018, este año el evento se dividió en dos momentos, en el primero que se realiza los días 6y 7 de abril en el Museo de Arte de Mazatlán desde la 13:00 horas hasta las 20:00 horas se mostraran la gastronomía y las artesanías.

Fueron invitados los cinco municipios que conforman la zona sur de Sinaloa, pero solamente asistieron Escuinapa, Rosario y Concordia, los tres asisten a Mazatlán que es el anfitrión y en donde llega la mayor afluencia de turistas y es la ciudad que tiene la mayor concentración de habitantes en esta región.

“Es una acción, un esfuerzo entre Turismo y Cultura del Estado para mostrar en esta primer encuentro la gastronomía y las artesanías que se generan en seis municipios del sur de Sinaloa, el segundo encuentro se realizará en los primeros días de mayo y se dedicará a las artes visuales que se crean en los municipios”, comentó Papik Ramírez director del ISIC.

El llamado a la comunidad y los turistas para que asistan se hizo a través de redes y medios de comunicación.

Este año están participando 20 personas de los tres municipios, el sábado estamparon tortillas y los municipios trajeron grupos folclóricos.

En el marco de trópico sur ademas de espectáculos de danza folclórica se ofrecerán dos conferencias una sobre el proyecto de conseguir el nombramiento de Mazatlán como ciudad creativa en la gastronomía por parte de la UNESCO, que contempla no sólo al puerto sino a todos los municipios que lo rodean y lo proveen de la ingredientes con los que se preparan sus platillos.

También Conselva va a ofrecer una conferencia sobre el estado en que se encuentran las cuencas hidrológicas y el desarrollo sustentable en el sur de Sinaloa.

Concordia esta ofreciendo jamoncillos , empanadas, coricos, cocadas, papaya en conserva, cubierto de calabaza,camotes enmielados, también están ofreciendo artesanias realizadas en madera y barro.

Rosario trajo una bebida preparada con maiz y endulzada con piloncillo que se llama piznate, tamales colorados preparados con ceniza, tamales de camarón, chorizo de la Reina de Rosario y de artesanías trajeron bules creados a mano, y cajas de madera pintadas a mano y tazas impresas con obras de artistas del municipio.

Escuinapa trajo tacos de camarón seco, nieves de garrafa, orejones de mango, obleas, pate de camarón por supuesto tamales barbones, las artesanías que ofrecen son las tradicionales barsinas de Escuinapa.

La muestra gastrónomica y artesanal permanecerá abierta al público el sábado 6 de abril y el domingo 7 de abril de 13:00 horas a las 20:00 horas.

Entrada libre.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades