"Promueven perdón a delincuentes con Ley de Amnistía: Carlos Castaños"

"El diputado federal panista dice que esta ley es una invitación abierta a delinquir, un permiso para robar"

CULIACÁN._ El Grupo Parlamentario de Morena pretende someter a votación, la próxima semana, la Ley de Amnistía que consiste en la liberación y el perdón a delincuentes sentenciados o personas indiciadas y procesadas; entre los perdonados estarán quienes hayan cometido robos por montos menores a los 50 mil pesos y quienes se dedican al narcomenudeo, dijo el Diputado Federal Panista, Carlos Humberto Castaños Valenzuela.

“Lejos de fortalecer la justicia, el Presidente de la República y Morena están promoviendo el perdón a los delincuentes, lo que aplicaría para entre 3 mil y 300 mil personas que pudieran ser liberadas tras la aprobación de esta Ley”, expresó Carlos Castaños mediante un comunicado de prensa.

Es realmente preocupante que esta ley sea aprobada, y dijo que lo que se tiene que hacer es fortalecer nuestro sistema jurídico, nuestro estado de derecho, nuestro sistema de derechos humanos y no debilitarlo.

“En el año más violento en la historia del país, en el marco del día más violento (1 de diciembre), Morena y sus aliados, lejos de fortalecer la justicia y el aparato de procuración de justicia, buscan cumplir un compromiso de campaña, perdonando a quienes han cometido robos menores a los 50 mil pesos o hayan tenido acusaciones de narcomenudeo”, comentó el Diputado Federal Panista.

Esta es una de la iniciativas más peligrosas que ha presentado MORENA, contraviene a la propuesta de reforzar el sistema de justicia y combatir la impunidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!