Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pronostica PC estatal que Genevieve podría traer lluvias intensas en el centro y sur del Estado
Francisco Vega Meza indicó que el fenómeno meteorológico ha sido muy cambiante, por lo que los puntos donde en teoría se podrían esperar fuertes precipitaciones podrían cambiar; las lluvias por Genevieve podrían durar hasta el viernes en Sinaloa
Antonio Olazábal
19/08/2020 | 9:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En el centro y sur de Sinaloa es donde se podrían presentar las precipitaciones más elevadas ocasionadas por el Huracán Geneveive, que actualmente es categoría uno, informó Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

El funcionario indicó que si bien los pronósticos dicen que las lluvias serían más intensas en el centro y sur de Sinaloa, no se puede desestimar que en otros municipios las precipitaciones sean más elevadas, ya que el martes pese a ubicarse lejos de este fenómeno, en Choix se presentaron las lluvias más fuertes en la entidad.

"Se ha visualizado la posibilidad de que principalmente los municipios de la parte centro al sur (de Sinaloa) pudieran tener un impacto mayúscula en término de lluvia, pero las masas nubosas luego se mueven y pudieran hacerse presente en cualquier Municipio", señaló.

"Las bandas nubosas no dependen de un pronóstico, no dependen de un radar ni de nosotros, de repente los vientos se van hacia un lado u otro y esto nos puede generar esta circunstancia...el huracán tiene entre 700 y 800 de amplitud, es por eso que tanto Sinaloa como otros estados tienen atención a la posibilidad de lluvias", añadió.

Vega Meza añadió que en el estado habrá 110 albergues para la ciudadanía que necesite resguardarse derivado de las lluvias que podría originar este fenómeno meteorológico, pero subrayó que de momento Genevieve ha perdido fuerza y se sigue alejando de las costas mexicanas, sin embargo habría precipitaciones hasta el viernes en la entidad.

"Ahorita en el último reporte de las seis y cuarto de la tarde la Conagua nos dice que el huracán se mantiene en categoría uno, hace algunas alrededor de unas cuatro o cinco horas bajó de intensidad sus vientos, nosotros prácticamente nosotros al huracán lo tenemos a algunos 504 kilómetros de aquí de Sinaloa, y hemos expresado que no ha habido peligro para nosotros por la trayectoria que ha mantenido", sostuvo.

"Sin embargo tenemos la posibilidad que podamos tener lluvias en Sinaloa, hoy, mañana, el viernes inclusive todavía, y serían producto de este fenómeno, y lo que hemos hecho es informar de manera muy puntual a la ciudadanía para que esté atenta y que no relaje las medidas de autoprotección", agregó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades