"Pronostican chubascos para Sinaloa"

"Según el SMN el frente frío 44 y un vórtice de núcleo frío dejarán chubascos y rachas de viento en el estado"

Chubascos y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora se pronosticaron para este jueves en Sinaloa y otras entidades del noroeste y norte del país generadas por el frente frío 44 y un vórtice de núcleo frío, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En su proyección meteorológica de las 8:00 horas de hoy a las 8:00 horas de mañana viernes dio a conocer que se prevé que dicho frente frío y el vórtice de núcleo frío se mantendrán sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionarán con abundante entrada de humedad generada por un río atmosférico.

“Provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, además de posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Baja California durante la tarde y la mañana del viernes”, añadió el SMN.

También informó que en el mismo lapso un sistema de alta presión generará ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, noreste, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.

Precisó que en este periodo se prevén intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en Sonora, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Además se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en BCS, BC, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y el Mar de Cortés.

El SMN agregó que mañana viernes el frente frío 44 recorrerá lentamente el norte de México asociado con la abundante entrada de humedad generada por un río atmosférico, mientras que el vórtice de núcleo frío tenderá a disiparse sobre el suroeste de Estados Unidos.

“Estas condiciones ocasionarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del territorio nacional”, pronosticó.

El sábado por la mañana el frente frío 44 se disipará en el norte del país, previó el SMN.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!