Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pronostican en Guamúchil hasta 150 mm de lluvia en dos días
El Consejo Municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado está en sesión permanente para monitorear la evolución del huracán “Genevieve”
Noroeste / Redacción
19/08/2020 | 4:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUAMÚCHIL._ Lluvias de hasta 150 milímetros en los próximos días pronostican para Salvador Alvarado, ante la presencia del huracán “Genevieve” en el Océano Pacífico, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente.

El Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez expuso que estarán en alerta, monitoreando la evolución de este fenómeno meteorológico.

“El pronóstico es que en los próximos dos días tengamos lluvias y tormentas eléctricas, ya estamos preparados con todo el personal listo, atento, estamos emitiendo alertas, informándole a la sociedad del fenómeno que tenemos en puerta para que la gente tome sus precauciones”, expresó.

El Presidente Municipal exhortó a estar atento a los llamados oficiales de las autoridades y tomar el tema con seriedad, porque, aunque la trayectoria del huracán no apunta hacia Sinaloa, sí habrá precipitaciones considerables.

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que ya tienen listos los equipos de emergencia y seis refugios temporales de primera respuesta, pero si se llegaran a necesitar más albergues pueden habilitar hasta 15 espacios.

Dichos refugios temporales son las instalaciones del Icatsin, Cbtis 45, Universidad Autónoma de Occidente, Secundaria Federal 1, kínder Federico Froebel, y la Secundaria Técnica 25 de Tamazula Segundo.

“Tomamos nuevos protocolos para la implementación de los refugios temporales aunado a la pandemia del Covid que estamos viviendo, es por ello que se toman nuevas medidas de seguridad como son un cuestionario que se aplica al entrar, que es un filtro sanitario, toma de temperatura, aplicación de gel, la distancia en el área de dormitorios y áreas para personas que pudieran presentar síntomas y tenerlos aislados de las demás personas para evitar un brote”, explicó.

El funcionario municipal agregó que están promoviendo un Plan Familiar de Protección Civil, en el que deben de analizar qué familia no vive en zona de riesgo, no tiene la enfermedad del Covid y pueda brindarles refugio.

Expuso que en las próximas horas mantendrán el monitoreo del fenómeno natural, con el objetivo de emitir una alerta temprana a la sociedad.

Subrayó que las bombas de la colonia Las Garzas están listas para cualquier situación, y han estado monitoreando arroyos y zonas de riesgo con la llegada de las lluvias.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades