Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pronostican más frío
Descartan que haya riesgo de más heladas
Juan Carlos Rivera
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Otro frente frío golpeará a la región durante la próxima semana, el cual actualmente se encuentra afectando a la costa oeste de Estados Unidos; se descartan heladas.
El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, explicó que las bajas temperaturas afectan desde ayer y hasta el domingo a la Unión Americana, pero que en los próximos días este frente llegará hasta los estados del noroeste de México.
Estimó que, de acuerdo a los pronósticos que se tienen, será este frente frío ingresará a México entre la tarde noche del domingo y mañana del lunes, afectando primeramente a Sonora.
"Este frente frío va a ocasionar un descenso en las temperaturas de Sinaloa a partir del martes", advirtió, "pero lo que ahorita estamos viendo es que no va a pasar de forma directa sobre Sinaloa.
"Se va mover hasta Sonora y luego se va a meter hacia Chihuahua, Durango y Coahuila, etcétera. El aire frío, más bien, nos va a llegar posteriormente, por un efecto indirecto, con el aire que provenga de la sierra por la tarde o en la noche".
El meteorólogo de la CAADES dijo que hasta el momento no se tienen indicios de que las heladas se presenten, como ocurrió en la última semana del mes pasado.
"El descenso no va a ser igual al que se tuvo en los últimos días de diciembre", pronosticó, "posiblemente no llegue a haber heladas, ni en El Carrizo, aunque sí va a estar bajo".
Ortiz Acosta comentó que de acuerdo a los pronósticos, el termómetro en el Valle del Carrizo se ubicará entre los 4 y los 5 grados centígrados al abrigo, con dos grados menos a la intemperie.

"Este frente frío va a ocasionar un descenso en las temperaturas de Sinaloa a partir del martes".

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo de la CAADES.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades