Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pronostican para hoy lluvias fuertes y clima caluroso para Sinaloa
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó que el frente frío 15 se extenderá debilitándose desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que el nuevo frente frío 16 ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad
Belizario Reyes
20/11/2019 | 10:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y clima caluroso se pronostica para hoy en Sinaloa y otras entidades del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

En su pronóstico general de este día informó que el frente frío 15 se extenderá debilitándose desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que el nuevo frente frío 16 ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior.

Ambos sistemas ocasionarán vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como ambiente muy frío y nevadas en sierras de Baja California, además de caída de aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, continuó.

Finalmente, añadió, la onda tropical 54 se extenderá al sur de Oaxaca, favorecerá lluvias puntuales fuertes al sur del litoral del Pacífico.

Precisó que para este miércoles se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado, en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.

También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Dio a conocer que en la Región Pacífico Norte para hoy se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, además ambiente frío durante la mañana y posible caída de aguanieve en sierras de Sonora.

También se prevé clima templado por la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora en esta región, así como rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Sonora.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades