|
"CLIMA"

"Pronostican temperaturas de 37 grados para Culiacán"

"Existe probabilidad de lluvias para la capital sinaloense, informó la Conagua"

CULIACÁN._ La temperatura en Culiacán alcanzará los 37 grados celsius a partir de las 13:00 horas y se acompañará de cielo parcialmente nublado, además la temperatura mínima será de 34 grados al caer las 19:00 horas de esta tarde, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Sin embargo, el índice de calor en la capital sinaloense será hasta en 44 grados y los rayos ultravioleta alcanzarán su intensidad a partir del mediodía, por lo que es necesario atender las recomendaciones para no sufrir deshidratación, quemaduras o golpe de calor.

Para hoy, la onda tropical número 19 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y en el transcurso del día recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, así como un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste y occidente del País.

Además, unas corrientes de bajo nivel producirán vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Esto genera probabilidad de tormentas puntuales en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También lluvias aisladas en algunas zonas de Sonora, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua pronosticó para mañana lunes un día mayormente nublado a partir de las 12:00 horas acompañado de temperaturas de 36 grados la máxima y 33 grados la mínima.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!