"Pronostican temperaturas muy calurosas para zonas de Sinaloa"

"De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas se mantendrán este lunes"

MAZATLÁN._ Temperaturas muy calurosas de entre 40 a 45 grados Celsius se pronosticaron desde este domingo para zonas de Sinaloa y otras entidades del país, las cuales se prevé que se mantendrá este lunes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que dichas temperaturas se pronosticaron para ayer en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Región Pacífico Norte, dio a conocer que se previó cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa, viento del oeste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

También dio a conocer que de las 14:00 horas de ayer a las 8:00 horas de este lunes el nuevo frente frío 60 recorre el noroeste de México.

Además, informó que de las 8:00 horas de este lunes a las 8:00 horas de mañana martes el frente frío 60 se extenderá sobre el noroeste del país, mientras que una línea seca se mantendrá interactuando con la corriente en chorro y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México; ocasionando rachas fuertes de viento en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

Sumado a ello, se prevé formación de tormentas de corta duración acompañadas de actividad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán”, añadió el SMN.

Dicha dependencia informó que en este periodo una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará frente a las costas de Guatemala, aportando inestabilidad atmosférica al sur de Chiapas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!