Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Propiciará la participación ciudadana
Asegura Raúl Díaz Bernal que combatirá los rezagos sociales.
Leticia Salazar
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CONCORDIA._ La tarea del Gobierno requerirá del esfuerzo colectivo, por ello los problemas y rezagos sociales que aún permanecen será posible atenderlos mediante todos los órdenes: en lo social, económico y lo político, dijo Raúl Díaz Bernal al rendir protesta como Presidente Municipal.
"Atender los problemas sociales del desarrollo urbano, como son mejores calles y caminos, agua potable y drenaje, alumbrado público, espacios deportivos, de educación y salud", dijo, serán sus prioridades.
Implementará a la brevedad posible, manifestó, un proceso de modernización administrativa mediante el diseño de una estructura ágil y funcional de la Administración Municipal.
Y así devolverle la dignidad arrebatada a los concordenses y mis compromisos serán cumplidos puntualmente, señaló.
Quienes cobren un sueldo en el Ayuntamiento tendrán que devengarlo, aseguró, para que ya no existan personas que sólo se presenten a recoger el sobre los días 15 y 30 de cada mes.
Contratarán los servicios de un sólo asesor que atienda los distintos asuntos, el equipo de trabajo estará integrado por gente originaria o avecindada en el municipio, dijo.
"En un esfuerzo por fortalecer las maltrechas finanzas que recibiremos, bajaremos los sueldo a partir de mañana (hoy) a funcionarios y regidores, empezando por el Presidente Municipal", señaló Díaz Bernal.
Lo que interesa es encontrar las respuestas y procurar las soluciones a los problemas que laceran y preocupan a la gente, dijo, será un Gobierno de puertas abiertas, sin rencores ni revanchas.
"Quienes ahora encabezamos el proyecto, tenemos el compromiso de actuar con lealtad al municipio y sus instituciones, con honradez y total entrega a sus mejores causas", indicó.
Ante un recinto lleno, el ex Alcalde Luis Armando Peraza Cristerna tomó la protesta al Presidente Municipal, así como al Síndico Procurador, Alfredo Vizcarra, y al grupo de regidores que integran el Cabildo.
Como representante del Gobernador, Jesús Aguilar Padilla, asistió Amadeo Zazueta Lafarga, subsecretario de Economía, quien deseó lo mejor a Díaz Bernal en la responsabilidad que ha adquirido con los concordenses.
También estuvieron en el acto protocolario, el Diputado José Eligio Medina, y los ex alcaldes Carmen Arias y Eduardo Vizcarra, además del Padre Rodolfo Rosales Aragón.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades