Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Propietarios de salones de fiestas pueden hacer trámites para reabrir: El Químico
Agregó que dichos establecimientos ya podrían reabrir al público desde que el semáforo por la pandemia del Covid-19 en Mazatlán bajó a 22 puntos y ayer llegó a 18 puntos
Belizario Reyes
14/09/2020 | 5:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los propietarios de salones de eventos pueden hacer sus trámites ante la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, para reabrir sus establecimientos si cumplen con los requisitos que se les pide en esta nueva normalidad, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Agregó que dichos establecimientos ya podrían reabrir al público desde que el semáforo por la pandemia del Covid-19 en Mazatlán bajó a 22 puntos y ayer llegó a 18 puntos.

"Los dueños de salones tienen que mandar la solicitud, verifican, en el orden que lleguen así se atienden, verifican que cumplan con todo, luego van a hacer una supervisión y si cumplen con todo, ya se les da un certificado que pueden empezar a operar, ese es el procedimiento", añadió Benítez Torres.

Dijo no tener actualizada la cifra de propietarios de salones de eventos que han acudido a solicitar dicho trámite que se realiza el Oficialía Mayor.

"Conforme van llegando se va a empezar a supervisar, el Oficial Mayor es el que coordina esos trabajos, en cuanto vayan y revisen que cumplen se extiende un certificado y ya pueden reabrir", reiteró el Alcalde.

"Amanecimos a 18 grados (en el Semáforo del Covid-19 en Mazatlán), yo les dije que al llegar a 22 ya estábamos en posibilidades de hacerlo, estamos más abajo (del grado en que ya podían abrir, por lo que es básicamente que hagan los trámites y les den el certificado de reapertura), que vengan a hacer los trámites y que esperen a hacer un tantito a que vayan a supervisar".

Integrantes de la Asociación de Profesionistas y Proveedores para Eventos de Mazatlán han solicitado en diferentes ocasiones y en una de ellas con un bloqueo en la glorieta de la Zona Dorada una audiencia con el Alcalde y que les dé una fecha para la reapertura de salones de eventos en este municipio, cerrados desde marzo por la pandemia del coronavirus.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades