|
"ELECCIONES 2018"

"Propone Carlos Leal crear Congreso Ciudadano para que participen los sinaloenses en decisiones"

"Otra de las propuestas que pretende impulsar como legislador es reproducir el programa de educación dual de Conalep en México, pero aterrizarlo con Conalep"
23/06/2018

Gabriel Mercado

Impulsar la conformación de un Congreso Ciudadano y la creación de un programa que impulse el estudio y el trabajo de los jóvenes son los proyectos Carlos Leal Monárrez, candidato independiente a diputado local por el distrito 14.

En entrevista para el programa web de Noroeste “20 Minutos, Rumbo a las Elecciones”, Leal Monárrez, de 26 años de edad, comentó que esta es su primera participación en una contienda electoral, cuando antes estaba enfocado en la colaboración y trabajo en la iniciativa privada, y al darse cuenta cómo la sociedad está coartada en el derecho económico y social, decidió competir para desarrollar estas libertades.

“Sinaloa necesita personas que salgan a trabajar por su estado, y estamos aquí aprovechando el tiempo electoral y haciendo nuestra mejor campaña”, mencionó.

Comentó que su intención es pujar por los jóvenes, sobre todo los de nivel bachillerato, con un programa similar al federal de educación dual implementado en los Conalep, el cual permite a los muchachos trabajar de lunes a jueves en las empresas de las cámaras nacionales de comercio, y el viernes acudir a la escuela, obteniendo un horario, un puesto y una remuneración.

“Nosotros lo queremos implementar a nivel local en Cobaes, para que de esta manera las familias tengan una manera de sortear los estudios de sus hijos a nivel bachillerato, y ya será decisión de ellos y de sus patrones si continúan en la empresa o continúan su vida universitaria”, explicó.

También mencionó su intención de conformar un Congreso Ciudadano, un ejercicio donde los vecinos puedan reunirse y discutir los temas que se verán en el Congreso local, y llevar sus propuestas, desde un punto de vista ciudadano.

“Hacer un Congreso espejo que esté discutiendo lo mismo que se discute en el Congreso, pero a través de la postura ciudadana, ya sea que empecemos a hacer nuestras congregaciones en hoteles, en lugares públicos, en gimnasios, de esta manera juntarnos los vecinos, hacer el mismo planteamiento que se está haciendo en el Congreso y llevar una propuesta al pleno cada martes”, comentó.

Recordó que son 2 mil 700 ciudadanos los que forman parte de su equipo, y está trabajando pese a enfrentar desigualdades en los recursos asignados para la campaña, en especial contra los candidatos de partidos.

“Ellos van por el freeway, por la caseta de costo, nosotros vamos por la vía libre, vamos por terracería, pero es parte de la lucha, ahora sí que tenemos que demostrar, tenemos que ganar por nocaut”, refirió.

 

FRASE---

“Sinaloa necesita personas que salgan a trabajar por su estado, y estamos aquí aprovechando el tiempo electoral y haciendo nuestra mejor campaña”.

Carlos Leal Monárrez, candidato independiente a diputado local por el Distrito 14.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!