|
"GUASAVE"

"Propone Coparmex integrar gabinete ciudadano en Guasave"

"Plantea Nubia Puentes lanzar convocatorias para los puestos del Ayuntamiento y que no se otorguen cargos como pagos políticos"

GUASAVE._ Un gabinete ciudadanizado en el que sea la sociedad quien proponga a las personas que ocupen los principales puestos en el Ayuntamiento planteó Nubia Yazmín Puentes Llanos a quienes encabezarán la próxima administración.

La presidenta de Coparmex Guasave propuso que se lancen convocatorias para ocupar esos cargos y que estos no se utilicen para pagar cuotas políticas.

"Traemos una preocupación en el tema de los puestos del Ayuntamiento, todos los que van a integrar la nueva administración, nos preocupa que se siga manejando lo de siempre", dijo.

"Proponemos que se lancen convocatorias de cada área que cuenta con su dirección porque nos preocupa mucho que los puestos directivos sean ocupados por personas que cumplan con el perfil y que tengan un respaldo ciudadano", dijo.

Para que se logre eso se necesita que se lancen convocatorias para que cualquier ciudadano que pueda cumplir con esos requisitos y que tenga interés de participar en el servicio público pueda ser tomado en cuenta.

"Nos preocupa que los puestos sean ocupados por servidores públicos que no ejerzan su labor como debe de ser, no puede poner personajes que conocemos su historial (negativo). Hay que darle el valor al mérito, en Guasave hay muchos ciudadanos que pueden ejercer su labor con compromiso", indicó.

La dirigente empresarial exhortó a la Alcaldesa electa Aurelia Leal López a no echar mano para la integración de su gabinete a personajes cuestionados que ya han estado en anteriores administraciones.

"No hablamos de todos, sabemos que hay funcionarios que desarrollan una buena labor, entonces hay que darle el valor a esos ciudadanos que han estado en la función pública y que han desarrollado bien su trabajo, eso le daría un respaldo mucho mayor a la Alcaldesa electa y nos generaría la confianza de que podemos lograr más y mejorar la situación", subrayó.

El punto clave de la próxima administración será que Leal López fortalezca al Municipio en el tema institucional y eso lo logrará colocando en los puestos de mando a personas que además de cumplir con un perfil adecuado para desempeñar esa labor, tenga un buen historial ante la sociedad, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!