Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Propone CPC de Sinaloa reformar actuación de los órganos de control de los municipios
Cuatro de los miembros del CPC, encabezados por el presidente Francisco Javier Mojica López, entregó el documento con la propuesta de reforma en la oficialía de partes del Congreso del Estado
José Abraham Sanz
11/06/2019 | 3:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción acudieron este martes al Congreso del Estado para presentar una iniciativa para reformar la Ley de Gobierno Municipal, con lo que buscan homologar las responsabilidades de los órganos internos de control de los 18 ayuntamientos del estado y evitar la duplicidad de funciones con los síndicos procuradores.

Cuatro de los miembros del CPC, encabezados por el presidente Francisco Javier Mojica López, entregó el documento con la propuesta de reforma en la oficialía de partes del Congreso del Estado.

"Con el objetivo de mejorar el trabajo en el fortalecimiento de combate a la corrupción por parte de los órganos internos de control de los Ayuntamientos, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa", señaló Mojica López.

"La propuesta eliminaría algunas de las funciones que actualmente tienen los síndicos procuradores y que ya no resultan compatibles con el marco constitucional y legal en materia de responsabilidades administrativas, el cual confiere a los órganos internos de control la competencia para investigar y sancionar estas conductas", mencionó.

Según los consejeros, la iniciativa busca reformar los artículos 39, el 39 Ter y el 39 Bis de la Ley de Gobierno Municipal.

Además de Mojica López, también asistieron Norma Alicia Sánchez, Enrique Hubbard Urrea y Sergio Avendaño Coronel.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades