Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elecciones 2018
En Culiacán, El Bronco propone pena de muerte a narcotraficantes
El aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente propone un tribunal exclusivo para delitos de secuestro, violación, corrupción y narcotráfico
Antonio Olazábal
31/05/2018 | 1:05 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que buscaría que a los narcotraficantes se les castigue con la pena de muerte, porque considera que quienes comenten esos delitos envenenan a la sociedad.

En su visita a Culiacán, en un recorrido por el mercado Garmendia, se le cuestionó a "El Bronco" que si a los narcotraficantes les cortaría la mano, luego de su propuesta de "mocharle las manos" a los ladrones en el primer debate rumbo a las elecciones del 1 de julio; sin embargo, fue más allá y afirmó que buscaría la pena de muerte para ellos.

"Dije ayer que había que ser la pena de muerte para aquellos que envenenan a una sociedad, y eso lo tendrá que hacer un tribunal, yo pretendo establecer un Tribunal de Justicia exclusivamente para los delitos de corrupción de narcotráfico, de secuestro y de violación, esos cuatro delitos merecen que exista un tribunal que no será el Presidente", expresó.

El Gobernador independiente con licencia de Nuevo León dijo también que está consciente de la problemática de inseguridad que vive Sinaloa, y gran parte de ello es porque nadie quiere ser policía, es por eso que ve necesario mantener al ejército en el estado y en el País.

"Ustedes en Sinaloa tienen un grave problema de seguridad, y la gente no quiere ser policía, si yo pusiera aquí un letrero diciendo que se reclutan policías, nadie va a llegar a ese letrero porque la gente tiene miedo, tenemos entonces que utilizar lo que tenemos", sostuvo.

"El Ejército creo que es nuestra único fuerza que tiene disciplina, que puede capacitarse y que puede estar en las calles en tanto tengamos policías, no podemos sacar al ejército de la calle, eso sería desproteger a los ciudadanos de manera completa".

El Bronco añadió que en el tema del narcotráfico también se debe de usar la inteligencia y no solo la fuerza pública, y lo ejemplificó a lo que asegura utilizó en Nuevo León para atacar la problemática del narcomenudeo.

"Tenemos que usar la inteligencia, en Nuevo León nosotros usamos la cibernética, usamos toda la tecnología, combatimos el narcomenudeo, nuevo León es el único Estado del País que como Gobierno del Estado combate el narcomenudeo a partir de toda la confianza que el ciudadano tiene de decirle a nuestra policía cibernética quien vende droga en la calle e ir por él sin tirar balazos", subrayó.

"Una de las luchas contra el narco es no tirar balazos, y no es de andar matando gente, el tema del narcotráfico también es hablar con las personas, hablar con las mamás, con los papás, empezar a trabajar desde la infancia en el sentido de terminar con las adicciones", profundizó.

Rodríguez Calderón también ve el tema de la desaparición forzada como algo que aqueja gravemente a la sociedad, es por ello que de llegar a la Presidencia buscará destinar un presupuesto especial a esa problemática.

"Haré una comisión especial con un presupuesto especial, para que se busque a todos aquellos que han desaparecido y lo hagan de manera permanente y no en pedacitos y en etapas", señaló.

El ex militante priista, y ahora independiente, enfatizó que él no cree en las encuestas, mismas que lo sitúan con un 1 ó 2 por ciento en las preferencias, además avisó que si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia, México se convertirá en Venezuela.

"Los empresarios están preocupados, yo también estoy preocupado, si Andrés Manuel es Presidente aquí los veré a ustedes, deambulando por la calle como han andado ahorita en Venezuela se va a convertir en lo que es, y además también va a agredir a los medios de comunicación, ustedes lo saben" , afirmó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades