|
"FINANZAS"

"Propone Gobierno de Sinaloa placas permanentes"

"Las nuevas placas responden a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no tendrán que ser renovadas, asegura Ortega Carricarte"

Además de la eliminación de la tenencia, el Gobierno del Estado propuso el emplacado permanente, es decir, una vez que el usuario renueve la placa de su vehículo cuando le corresponda no tendrá que renovarla más, informó el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

"Tendrían en este caso solo que cambiar u obtener placa aquellos que sean cambio en el propietario del vehículo o para nuevos vehículos, eso también sería una ayuda adicional igual que la tenencia a la economía familiar y a mejorar la competitividad en el estado", afirmó.

Las placas nuevas están hechas acorde a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Una vez que sean adquiridas ya no serán renovadas, aseguró el Secretario de Administración y Finanzas.

Con las placas permanentes y la eliminación de la tenencia el Gobierno buscará recuperar la recuadación de este impuesto que se estaba yendo a estados vecinos, expresó el funcionario estatal.

"Estamos esperando que derivado de ello los vehículos que se iban a emplacar a otras entidades federativas, de sinaloenses, reconsideren y ahora los emplaquen en el estado y nos aumente obviamente el parque vehicular registrado en el estado de Sinaloa", explicó.

"Eso también nos va a reflejar un mayor ingreso que se ha estado yendo ahorita a otras entidades y dé una mayor seguridad", agregó.

Detalló el funcionario que de aprobarse la eliminación de la tenencia, no se condona la deuda a los morosos de años anteriores pues la ley no es retroactiva y tiene que regularizarse.

Aunque la tenencia sea eliminada, el usuario deberá continuar pagando el refrendo vehicular que asciende a los mil 328 pesos.

La tenencia quedaría eliminada de Sinaloa a partir de enero del 2018 en caso de que la propuesta fuera aprobada por el Congreso del Estado.

En lo que va del 2017 se han recaudado 500 millones de pesos de tenencia, precisó Ortega Carricarte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!